Guaraní y Crucero, con modificaciones

En medio de una gran expectativa, los equipos se preparan para el clásico que será dirigido por Sergio Gabriel Mella (Mar del Plata). Los asistentes serán correntinos. A las 22, jugarán en Santiago del Estero, Central Córdoba y Central Norte.

Trabajo liviano y la autocrítica, después del empate del sábado, ante Central Córdoba. Pedro Dechat podría realizar variantes en la ofensiva, para el partido de mañana.

Descanso, el domingo y el lunes, vuelta al trabajo. Pasó el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero y si bien los tres puntos no quedaron en casa, nadie ganó en la primera fecha y los cuatro equipos que pugnan por un lugar en la final, cosecharon un punto en su presentación. Con ese panorama, el profesor Sergio Lotz ordenó un trabajo liviano en lo físico, para ablandar los músculos mientras Dechat charlaba con sus dirigidos y entre todos, realizaron la autocrítica del empate.

«No tenemos jugadores lesionados e incluso Lagoria está con muchas ganas de jugar, pero recién mañana (por hoy) voy a ensayar algunas cosas y evaluaré si realizo alguna variante», adelantó el entrenador, antes del primer trabajo de la semana.

En principio, Crucero podría repetir varios nombres de los que arrancaron jugando ante Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque no se descarta que en ofensiva pueda cambiar el acompañante de Gutiérrez. Son tres los candidatos y todos tienen puntos a favor y en contra.

Escobar Fretes arrancó como titular ante Central Córdoba y fue reemplazado, porque casi no participó del ataque. Tiene el «bonus» de haber marcado el gol del triunfo, en el último clásico

Ariel Suligoy es el que más veces jugó como titular en las formaciones de Pedro Dechat, pero necesita reencontrarse con su mejor nivel.

David Bareiro siempre arranca desde el banco, aunque es un especialista en marcarle goles a Guaraní.

Son tres jugadores, para ocupar un lugar en la ofensiva, acompañando a Cristian Gutiérrez.

Por su parte, César Lagoria tendrá que esperar el visto bueno del DT para tener posibilidades de, al menos, integrar el banco de suplentes. No actuó el último sábado por la noche debido a una contractura que sufrió en Paraná, aunque el enganche asegura estar en condiciones de reaparecer. «Lo vamos a probar pero si no está totalmente recuperado, no lo vamos a utilizar», anticipó Dechat.

Este martes el equipo realizará una práctica futbolística donde quedará confirmada la alineación que el miércoles buscará el primer triunfo en el cuadrangular final en Villa Sarita.

Automáticamente, después del entrenamiento y la cena, el plantel quedará concentrado en las instalaciones de Santa Inés, hasta la hora de partir hacia el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», donde le fue, casi siempre, muy bien.

Guaraní con la moral alta

Guaraní sumó un punto de oro en su visita a Salta y, sin dudas, el resultado ha influido notoriamente en el ánimo de sus jugadores.

Ayer, con signos evidentes de cansancio, el equipo trabajó en espacios reducidos y el único que está casi descartado es Eugenio Klein, con un problema muscular en el aductor izquierdo, aunque se lo esparará hasta último momento. Su reemplazante podría ser Fabián Balmaceda.

Daniel Verón tiene chances de ser titular y podría actuar por Santa Cruz.

En la defensa, Telmo Gómez analiza la posibilidad de correr a Silva, por la derecha y a Hermosilla, por el otro carril.

El plantel franjeado, trabajará esta mañana, a las 10, en su estadio, un especial con pelotas detenidas y luego se concentrará para el gran partido de mañana.

Los otros partidos

Por la zona B, jugarán, a las 15, Douglas Haig y Atenas (Río Cuarto) y a las 20, La Emilia con Patronato.

Por la zona C, a las 14, El Linqueño con Deportivo Maipú y a las 16, Deportivo Roca con Sportivo Belgrano.

Por la zona D, a las 13:15, Racing (Olavarría) ante Bella Vista (Bahía Blanca) y a las 20, Alvarado, en Mar del Plata, con Deportivo Madryn.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas