Gasoducto: Tomaselli aseguró que «la Presidenta está de nuestro lado»

A partir de la definición política de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien en su vista a Posadas anunció la llegada del Gasoducto a las provincias del NEA, el director del Gas de Misiones, José Tomaselli manifestó que «la pelota está en nuestra cancha». Asimismo, resaltó la importancia de lograr un «consenso» con Corrientes y Chaco, las otras provincias involucradas en la obra. «Se están trabajando en todos los frentes posibles, y viendo las alternativas», señaló Tomaselli en radio Universidad. No obstante aclaró que Misiones se encuentra en una situación geográfica «difícil», mientras que Chaco «va tener la columna vertebral del gran Gasoducto y puede definir sus abastecimientos, sus ramales. De hecho tiene uno que abastece la zona de Las Breñas que son ramales chicos».

Un subtroncal desde Sáenz Peña uniría las capitales Resistencia-Corrientes y Posadas hasta Puerto Iguazú. «Estamos hablando de una obra de 800 kilometros que tiene como adicional el cruce del Río Paraná, estoy sería muy costoso y el gobierno nacional es el que tiene que pagar».

Respecto al temor y desconfianza que despierta la gran inversión para el Gasoducto, temiendo por una presunta escasez de rentabilidad, Tomaselli opinó que » desde la época del ministro Domingo Cavallo a hoy estámos incorporando un concepto distinto de lo que es la rentabilidad. Cavallo nos mostró que los ferrocarriles no eran rentables si se levantaban y así estámos hoy». «Yo creo que esto es una dura lección para el pueblo argentino»

«Sabemos que es una obra cara, también que la cuenta que hay que hacer es otra, a través de una inversión a largo plazo. Eso lo debe hacer el estado nacional, ya que las provincias no tenemos la capacidad suficiente para hacer un emprendiemito de esta naturaleza».

«Con una obra que venga de Sáenz Peña hasta Puerto Iguazú estámos hablando de 170 a 180 millones de dólares, cuya mayor inversión está en suelo chaqueño y correntino», explicó el ingeniero y sugirió que «esto debe pasar por los análisis del Ministerio de planificación Federal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas