El miércoles se inaugura el centro de acopio de la COTAVI

Después de conseguir la certificación de la Dirección de Tabaco de la provincia para acopiar tabaco y la habilitación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Cooperativa Tabacalera de San Vicente (COTAVI) inaugurará el miércoles el centro de acopio que funcionará en la sede a la entidad. La apertura oficial de la recepción del tabaco se realizará a las 8.00 con la presencia del las autoridades de la COTAVI, representantes de la consultora Soluciones Globales (encargada de realizar los trámites de habilitación) y los productores asociados. Además se espera la participación del ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, y el Director de Tabaco, Roberto Rockembach.

La entidad recibió la copia de la certificación el pasado 25 de abril, luego que el director de Tabaco y técnicos de esa dependencia recorrieron y verificaron el estado de las instalaciones, ubicada en San Vicente. Según explicaron desde la Dirección de Tabaco, «las instalaciones de almacenamiento, de pesaje y control reúnen las condiciones exigidas».

Unos 200 productores entregarán tabaco a la COTAVI y se espera acopiar alrededor de 500 toneladas, que serán enviados a la empresa Comercial Passa Sete de Brasil. Aunque la idea es incrementar la compra en la próxima campaña. Desde la cooperativa indicaron que se respetará el precio por el kilo de Burley establecido en la última concertación de precios (5,5 pesos es el precio promedio). De esta manera, la COTAVI se suma a las demás acopiadoras de tabaco instaladas desde hace años en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas