El IPRODHA expuso las obras que se realizan en los 75 municipios

Con la reunión concretada en la Municipalidad de San Pedro, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, concluyó el ciclo de encuentros informativos sobre programas vigentes desarrollados a lo largo de la provincia y que congregó a los 75 municipios.

Fueron cuatro reuniones informativas, llevadas a cabo en Oberá con las intendencias de la zona centro, en Apóstoles con los alcaldes de la zona sur, en Jardín América con los jefes comunales del Alto Paraná y el cierre en San Pedro con los intendentes de la zona norte.

A la jornada sampedrina asistieron el jefe comunal local, Orlando Wolfard; junto a Gilberto Grubel de Puerto Esperanza; Jorge Gandulla de Bernardo de Irigoyen; Sergio Lenguaza de Colonia Victoria; Jorge Lezcano de Puerto Piray; Claudio Friedenberger de Santiago de Liniers; junto a un nutrido grupo de concejales de las comunas vecinas.

Al respecto el titular del IPRODHA, indicó que «esto nos sirvió para intercambiar experiencias de la ejecución de nuestros programas, de las nuevas premisas, inquietudes y por supuesto de algunas de las nuevas orientaciones de nuestros programas. Todo esto nos ayuda a llevar nuestra acción de forma más eficiente, mejorando la distribución de los recursos, siempre velando para que los planes lleguen de la manera más inmediata al sector de la sociedad que lo requiera».

«Para nosotros esto fue muy enriquecedor y creo que los intendentes lo consideraron de la misma manera, por ello a nuestras reuniones tuvimos un 100% de asistencia de los municipios convocados, por esto y por otras cosas, lo vemos como un éxito muy importante»

» Seguramente, dentro de unos meses, volveremos a hacer un repaso de toda la gestión, para ver como está funcionando, sobre todo en los municipio que tienen administraciones nuevas. Sobre ellas vamos a hacer el mayor hincapié posible», puntualizó Ros.

Por su parte el intendente anfitrión, rescató «la importancia que hay en el hecho de que la provincia se acerque a los municipios para informar de todas las acciones que se llevan adelante, para nosotros eso es fundamental».

«Estamos muy agradecidos con el ingeniero Ros, a toda la gente del IPRODHA y a todos los colegas intendentes de las localidades vecinas, que vinieron» dijo Wolfart.

«Para los intendentes fue enriquecedor ponernos al tanto de todos los programas que tiene el Instituto y de la forma en que se van ejecutando. Además de saber la evolución de los nuevos planes y de todos aquellos que se están fortaleciendo; también nos sirvió para intercambiar experiencias entre municipios de la zona», relató Orlando Wolfart.

A ello, Gandulla agregó que «este tipo de reuniones son muy positivas, al igual que todo el trabajo que está llevando adelante el IPRODHA, porque tener este tipo de relación directa con el presidente nos permite tener acceso a información de primera mano».

» Con ella podemos llevar adelante, en Posadas, nuestras gestiones de forma más rápida y efectiva», concluyó el jefe comunal de Bernardo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas