El 70% de los posadeños está satisfecho con su trabajo, según consultora

Enriquez & Mayol dio a conocer un trabajo de investigación en el que 7 de cada 10 personas demuestra un alto grado de satisfacción con el trabajo actual. Los encuestados reconocen que sólo modificarían el sueldo actual y que la principal motivación es el compromiso en si mismo, por encima de la cuestión monetaria Días previos a la conmemoración del Día del Trabajador, celebrado el pasado 1 de Mayo, la Consultora Enriquez & Mayol desarrolló un trabajo de investigación con el objetivo de descubrir el grado de conocimiento y opinión de los posadeños acerca de los motivos que originaron el feriado. Lo que nació como una encuesta más, entre tantas que Enriquez & Mayol tiene a su cargo, reveló una serie de datos vinculados a la satisfacción del trabajador posadeño.

Sobre 300 casos consultados, con un margen de error del 5.6% y a través de entrevistas telefónicas a personas mayores de edad, 7 de cada 10 posadeños están satisfechos con su trabajo actual y la principal modificación está vinculado al sueldo, según el 32% de los encuestados. No obstante otro número importante de trabajadores locales (30%) asegura que no modificaría nada de las actuales condiciones laborales. Mientras que un escaso 12% cambiaría el horario.

Otro dato destacado en el informe de la Consultora es la «motivación» que tienen los empleados para concurrir a diario al trabajo, donde sobresale un 32,8% que respondió que el principal incentivo es «el trabajo en si mismo», superando el 28,8% a los que ponderan la cuestión monetaria. Y uno escalones más abajo con el 23,2% se ubicó el grupo que trabaja para «mantener a la familia».

Más allá de la satisfacción que significa tener un trabajo con la actual coyuntura económica, los posadeños preferirían trabajar en forma «independiente» donde un categórico 62% se impone al 30% que opta por la situación de relación de dependencia. Mientras que la costumbre misionera de cortar la jornada laboral al mediodía mantiene un alto grado de aceptación con 48% sobre los que pretenden trabajar horario de corrido. Este último grupo alcanza un 38% y vale mencionar que, según el estudio, las mujeres son las abanderadas de respetar el almuerzo en casa y la «sagrada» siesta misionera.

El trabajo de Enriquez & Mayol mostró que solamente el 42% de los posadeños saben los motivos por las cuales se celebra el 1de Mayo el Día del trabajador, pero en los resultados del gráfico que acompaña la muestra, se percibe que un 28% tiene una noción del motivo, mientras que solo un 21% sabe fehacientemente las razones.

Enriquez & Mayol, nació en el año 1.995, debido al cambio de las reglas de juego, con mercados más competitivos y clientes más exigentes, para lo cual las empresas deben reorientar su estrategia, capacitar a su personal y utilizar información del mercado para captar a clientes a través de acciones que mejoren su situación competitiva. Brinda asesoramiento empresarial, marketing e investigación de mercado y es una de las pocas consultoras que operan en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas