Convocan a concurso de innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Economía y Producción de la Nación, impulsan el concurso nacional de Innovaciones (INNOVAR 2008). Los interesados pueden participar en siete categorías, entre ellas, «Diseño Gráfico e «Investigación aplicada» entre otras, con $ 380.000 para repartir entre los ganadores de las distintas categorías. Además, un premio adicional «Innovar» de $ 20.000.000.

El mismo tiene como finalidad principal difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología que son aplicados a productos que logran mejorar la calidad de vida de la sociedad, además de promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

El concurso 2008 convoca a interesados a participar en siete categorías, con premios específicos y un premio general, dispone de más de 30 premios en efectivo, por un monto total de $ 380.000, repartidos entre las distintas categorías. El Gran Premio Innovar, que consagra al mejor entre los seleccionados, será de $ 20.000.

Entre las categorías convocadas se encuentran la de «Producto Innovador»: que contará con cuatro menciones premiadas con $ 10.000 cada una y cinco premios de $ 3.000 cada una.

También se convoca a participar en categorías orientadas al «Diseño Industrial», «Diseño Gráfico» ,»Investigación Aplicada, «Innovaciones en el Agro», «Software aplicado al diseño de videojuegos » e «Inet»: Categoría dirigida a estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas.

Además se premiara con la mención «Innovar» : que consagra al mejor entre los seleccionados con un premio adicional de $ 20.000.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de mayo de 2008 y la inscripción puede realizarse a través del sitio web: www.innovar.gov.ar.

Para mayor información sobre la convocatoria los interesados pueden comunicarse al o dirigirse al CEDIT: Félix de Azara 1890, 5° piso, TE 03752-44-7005/7019, por mail: [email protected] .ó en la página web: cedit.misiones.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas