Continúan los controles de nocturnidad en Eldorado

El director municipal de Medio Ambiente de Eldorado, Daniel Moschner recordó que el 21 de mayo del año pasado se puso en vigencia el Código de Nocturnidad y es importante resaltar los buenos resultados que trae aparejado el cumplimiento y la puesta en vigencia de esta Ordenanza habida cuenta que es de público conocimiento que los índices de accidentes y de consumo de alcohol que había en nuestra ciudad han bajado notablemente. «Gracias a Dios los lunes podemos arrancar la mañana sin escuchar por los medios lo que antes era común y nos horrorizaba, las muertes por accidentes de tránsito o peleas producto de la ingesta de bebidas alcohólicas. Se ha puesto en práctica una política de aplicación del Código de Nocturnidad donde damos intervención a todos los estamentos que hacen parte a un Estado de Derecho y en este caso los inspectores lo que hacen es constatar la infracción y elevar las actuaciones al Juzgado de Faltas que vendría a ser el Poder Judicial que interviene en este caso y que impone la sanción y ordena la clausura del local que infringe las normas. Los inspectores que labran las actas son los que proceden luego a la clausura del mismo. Es la metodología que se viene aplicando. Quiero aprovechar para destacar la labor de todo el personal municipal que hace mucho sacrificio para cuidar de nuestra juventud y aportar a un buen marco de convivencia entre todos los eldoradenses», comentó.

Comercio infractor

«Se ha labrado un acta a un comercio que infringió la Ordenanza del Código de Nocturnidad, es un comercio debidamente habilitado y por ende nosotros al observar que el mismo está cumpliendo con las demás legislaciones vigentes, apelamos a la buena voluntad del comerciante y no creemos que haya obrado con mala intención vendiendo bebida alcohólica a un menor, por lo que le damos la posibilidad de que ejerza su derecho de defensa en el Juzgado de Faltas. Nosotros nos limitamos a labrar el acta comprobando la infracción. Distinto sería el caso de un comercio que no esté en las mismas condiciones o un hecho esporádico pero en este caso se trata de un comerciante que está debidamente habilitado y es conocido en la ciudad. El acta fue por vender bebida alcohólica a las 02.05 horas. a un menor, dejando constancia en el acta su nombre y apellido (del menor), DNI, domicilio. Es un comercio que está habilitado como copetín al paso y puede vender al copeo y en el expediente se comprobará cómo se generó la situación con el menor que estaba en la barra del local», especificó el funcionario y acotó que «se han confeccionado 7 actas de comprobación de infracción al Código de Nocturnidad, especificando que fueron una por suministro de bebida alcohólica a un menor de 18 años y seis por consumo de bebida alcohólica en la vía pública».

Moschner resaltó la importancia de la puesta en vigencia del Código de Nocturnidad, «realmente la aplicación del Código de Nocturnidad está dando muy buenos frutos y las discusiones que se tienen que dar del caso en relación a las modificaciones son mínimas. En esta ciudad nos conocemos todos, el circuito nocturno es muy pequeño y siempre y cuando el municipio esté cumpliendo con este control, las cosas se van a enmarcar y van a llegar a buen puerto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas