Consumidores pedirán se garantice el normal suministro de combustible en el país

La «Red Argentina de Consumidores» informó a través de su responsable Christian Galindo, que en uso de su legitimación en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de todo el país, realizará sendas presentaciones ante la secretaría de Comercio Interior de la Nación y ante la secretaría de Energía de la Nación, con el fin de que se garantice el normal suministro de combustibles a los consumidores, ante los evidentes problemas en el abastecimiento de los mismos que se registra en gran parte del país y que es de público conocimiento. Asimismo se solicitará a las autoridades nacionales, se evalúe la aplicación de la denominada Ley de Abastecimiento y sus consecuentes sanciones, para el caso de que procedan.

A su vez se solicitará se investigue la probable existencia de un mercado negro de combustibles, el que fuera denunciado públicamente por los propios empresarios del sector de estacioneros.

Por otra parte ante la problemática en cuestión, exhortamos a las empresas petroleras a actuar con responsabilidad social comenzando por reconocer la indiscutible existencia del problema y continuando por contribuir a encontrar una solución del mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas