Confirman el Argentino de Mayores en Mendoza

La 74º edición del «Más Argentino de los Campeonatos» será organizado por Mendoza. Misiones estaba aguardando la confirmación, pues la Federación Provincial estaba interesada en hacerlo, si los mendocinos desistían. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, y la colaboración de las municipalidades de los departamentos Luján de Cuyo, Junín y Las Heras, ha quedado totalmente confirmada la realización y desarrollo del 74º Campeonato Argentino Malbec 2008 – Categoría Mayores del 21 al 28 de junio próximos.

Las tres zonas clasificatorias de la primera fase en que se desarrollará el Campeonato, están conformadas de la siguiente manera:

Zona «A»: Santa Fe (campeón del torneo 2007), Entre Ríos, Misiones y La Pampa. Este grupo se disputará en el estadio La Colonia de la Municipalidad de Junín, que tiene una capacidad para 3.000 personas.

Zona «B»: Capital Federal (subcampeón), Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza. Se desarrollará en el estadio Vicente Polimeni del departamento de Las Heras, con capacidad para 2.000 espectadores.

Zona «C»: Buenos Aires (tercero en el torneo 2007), Córdoba, Chaco y Tucumán, se desarrollará en el estadio Municipal del Complejo Deportivo Hipólito Irigoyen del departamento Luján de Cuyo, que posee una capacidad para 2.500 personas.

En cada una de esas zonas los mencionados equipos jugarán todos contra todos por puntos a una sola rueda, clasificándose los dos primeros de cada una más los dos mejores terceros (determinados por el sistema del gol average) para pasar a la segunda fase por el título.

El 28 de junio se disputará la final y partido por el tercer y el cuarto.

La Federación Misionera de Básquetbol aún no designó el técnico que se hará cargo de la preparación del equipo que afrontará el certamen.

Los principales candidatos son Miguel Zandomeni (técnico de Mitre) y José Luis Pisani (entrenador de OTC). Este último ya habría manifestado su intención de aceptar el cargo, si se lo ofrecen.

El presidente, Sergio Matos, ya manifestó que desea asistir a Mendoza «con los mejores», para intentar cumplir una buena performance.

Misiones jugará por cuarto año consecutivo el torneo, en el cual, el año pasado, terminó noveno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas