Brito negó tener interés en la compra de Aerolíneas Argentinas

El titular del Grupo Macro desmintió versiones que lo colocaban como interesado en una parte de la línea aérea de capitales españoles. En un comunicado de prensa aclaró que nunca analizó «la posibilidad de expansión» sus actividades.

El empresario Jorge Brito negó ayer que tuviera algún tipo de interés en la compra de una parte de Aerolíneas Argentinas y desmintió así los rumores que lo colocaban como el posible socio argentino de la española Marsans.

En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, el titular del Grupo Macro señaló que «nunca» se le «hizo ninguna propuesta» ni analizó «como negocio» y que ni siquiera contempla «la posibilidad de expansión de actividades».

«Frente a menciones periodísticas que se mantienen en el tiempo, y sorprendido por la ligereza con la que se trata un tema de tanta importancia para la Nación, no queda otro camino que la desmentida lisa y llana», manifestó Brito en la misiva.

Brito, quien fue señalado reiteradamente por un sector de la prensa como posible partícipe de la compra de una fracción de las acciones de la compañía aérea, dijo que «sin duda, alguien está desinformando, o informando mal a los medios, ya que jamás he participado de gestión alguna de las que se me atribuyen y sólo sé del tema por lo que se publica. De modo que, una vez más, insisto en desmentirlo terminantemente».

Semanas atrás, Marsans confirmó que estaba en la búsqueda de un socio local para «argentinizar» la línea aérea, pero manteniendo su experiencia y su gestión al frente de la compañía.

Vale recordar que a mediados del mes de abril Los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron formalmente abierta la puerta a una negociación para incorporar un nuevo socio en la compañía. A través de un comunicado, su titular, Gonzalo Pascual, reiteró la posibilidad de «argentinizar al máximo» a Aerolíneas y también mencionó «la posible colaboración futura de grupos y personas que tengan una reconocida capacidad profesional y empresarial

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas