Alumna de la escuela 813 agredida por otra, se recupera y ya asistió a clases

La vicedirectora de la Escuela Nº 813 (frente al Centro Cívico), Julia Portel aclaró que la alumna de 16 años fue agredida solamente por una chica del mismo establecimiento y no por cuatro adolescentes como había trascendido en un primer momento. Asimismo aseguró que «la chica está muy bien y estuvo en la clase durante toda la tarde con la compañía de sus padres», quienes asistieron a firmar las actas por lo sucedido y «agradecer infinitamente a la escuela por todo los hecho al respecto, como la visita a la niña en su casa». Portal explicó en radio A que el hecho no fue «violencia escolar, ya que no ocurrió en la institución, ni siquiera en las inmediaciones» y especificó que «fue más bien un hecho violento como cualquiera en el que estuvieron involucradas menores de edad».

La agresora asiste a la misma escuela, también tiene 16 años, pero no ingresa al mismo curso. » La pelea fue por problemas banales, es una circunstancia totalmente atípica, ya que las dos poseen un buen comportamiento».

Desde hace un año, la escuela implementa a través de la materia tutoría la temática de la violencia, de la cual además participan los padres. La profesora es María Eva Zárate y lleva adelante el proyecto «que lindo es amar a la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas