220 alumnos del IGA ya saben preparar licores y bebidas de yerba mate

La clase estuvo dictada por el chef Johan Ballesteros, quien junto a los alumnos del IGA prepararon platos elaborados en base a la yerba mate. El chef destacó que tuvieron buena aceptación del público. Dijo además que están promoviendo la cultura gastronómica misionera, y presentarlos después en diferentes restaurantes de Posadas.

En la sede de la Alianza Francesa, los alumnos de 2°año del Instituto Gastronómico Argentino, prepararon platos el sábado pasado, que fueron degustados con gran aceptación por el público presente.

El chef Johan Ballesteros comentó que «la entrada contó con brochets de pollo con langostinos y vinagreta de yerba mate, salsa de mandioca y puré de batatas. También hubo postres y bebidas».

«Hemos tenido buena aceptación del público. Lo que queremos es rescatar con yerba mate todos aquellos productos gastronómicos de Misiones», agregó

Ballesteros comentó que son 220 alumnos de segundo año del IGA que ya saben preparar licores y bebidas teniendo como base la yerba mate.

«La idea es trabajar en conjunto con Amanda, que fue la que nos dió la materia prima. Presentar los platos en diferentes restaurantes de Posadas, para que se acostumbren a todas aquellas cosas que se pueden hacer con la yerba mate», finalizó el chef.

Para la cocina hogareña

Con numeroso público presente, tres grupos de alumnos seleccionados del segundo año de la carrera Especialista en Gastronomía y Alta Cocina del IGA ofrecieron una detallada explicación sobre la elaboración de platos y bebidas originales, utilizando como ingrediente protagónico la yerba mate.

La presentación contó con el apoyo de la Alianza Francesa y de la empresa yerbatera Amanda, que brindó la materia prima para la elaboración de los platos.

La selección del menú propuesto para la clase magistral fue el resultado de un proceso de investigación llevado a cabo por los alumnos del IGA que consistió en la elección de las materias primas, la combinación de los productos y sabores, la originalidad de la propuesta y la presentación de los platos. Los trabajos de fundamentación de los menús fueron entregados a los docentes del instituto para su aprobación y posterior elección.

Fueron presentados finalmente una entrada compuesta por brochetas de pollo y langostino sobre una cama de endibias y vinagreta de yerba mate; como plato principal un dorado con salsa de yerba mate al carbón, krôsty de mandioca y batatas y timbales. Y de postre un parfait de yerba mate con frutas al cognac y crocante dulce.

El público participó activamente de la clase magistral realizando consultas sobre los pasos para la elaboración de los platos y la aplicación original de la yerba mate en los mismos. Una vez concluida la explicación y elaboración de cada uno de los platos se invitó a los participantes a degustarlos y de esa forma compartir la experiencia de sabores propuestos.

Para los alumnos del IGA fue una velada de gran satisfacción ya que este taller posibilitó un acercamiento con un público, que respondió positivamente a la propuesta de incorporar a la yerba mate como un ingrediente más de la cocina misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas