Plastimí y Tamanduá con partidos más que complicados

Quedaron conformadas las seis zonas en que se dividirá la Liga de Honor 2008 que se jugará en Puerto Piray, Puerto Esperanza y Dos de Mayo. En la reunión de delegados, que se llevó a cabo en las oficinas de la CAFS en Posadas, quedó confirmado que el certamen comenzará el sábado 24 de mayo. El campeonato centra a los mejores equipos de futsal de todo el país.

Los posadeños

Plastimí jugará en la Liga de Honor por primera vez en su vida institucional. El elenco azul integrará la zona B, que se desarrollará en Dos de Mayo, junto con Estrella Federal (Cap. Fed.), Covimeni-Las Heras (Mendoza), La Cumbre (Mendoza) y Real Madrid (Río Grande – Tierra del Fuego), aunque este último todavía no confirmó su presencia. El tricampeón posadeño comparte grupo con Estrella Federal, con quien debutará y que llegó a jugar el mundial de clubes en Rusia hace no muchos años.

Por su parte, Tamanduá deberá viajar a Puerto Esperanza, en donde conformará el grupo F junto con el actual campeón Clear (Comodoro Rivadavia), Don Orione (Mendoza) y Sol de Oro (Pico Truncado – Santa Cruz). En la segunda fecha, los posadeños enfrentarán a Clear, el defensor del título y que tuvo jugadores que integraron la selección argentina en el mundial del año pasado.

Pero dejando de lado a los posadeños, toda la atención se centrará en la Zona E, en Puerto Esperanza, denominada como el grupo de la muerte, dado el reconocido nivel de los equipos que la conforman: Transporte Cáceres (de Puerto Esperanza, campeón del Nacional A 2007), Casino Club de Comodoro Rivadavia, subcampeón de la L.de Honor 2007, clasificado al próximo mundial de clubes), Pesquera Juancito (de Mar del Plata, que cuenta con varias figura, entre ellas, el misionero Oscar Cuba) y Casa Magallanes (de Ushuaia, reconocido en todo el país).

El torneo finalizará luego de siete días. Los octavos de final se jugarán en Puerto Piray y Puerto Esperanza, mientras que las semifinales y la gran final se disputarán íntegramente en el polideportivo municipal de Piray.

Programa de la Asociación Posadeña

Hoy – Polideportivo El Zaimán

21 Comunicaciones vs. BAS Asociados

22 Elásticos El Gigante vs. Exa 250

23 IPS (ex Unión) vs. Matadores Victoria

Mañana – Club Brown

19 Pizzutti Competición vs. Reto

20 Exa 250 vs. El Acuerdo

21 Hidráulica Misiones vs. Tamanduá

22 La Franja vs. UTEDyC

23 Distribuidora Blanc vs. Zinguería La Obra

Miércoles – Polideportivo El Zaimán

21 Neike Chamigo vs. Río Uruguay

22 Maxi Unidos vs. Pegoraro Motos

23 Carnicería Andrea vs. Inter

Jueves – Polideportivo El Zaimán

21 Universitario vs. Villa Urquiza

22 Claro vs. Amanda

Jueves – Club Brown

19 Agencia 226 vs. Villa Sarita

20 Distrinor vs. Kefrén 2

21 Obras Sanitarias vs. Distribuidora

22 Plastimí vs. Progreso

23 hs. Telecentro Tacuarí vs. Transporte Pro Wan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas