Pinto: «Tuve suerte en el green»

Paulo Pintodesde el primer día de competencia estuvo al frente de la Copa Personal y ayer, con un juego casi perfecto, se llevó el título a pesar del acecho de los locales Daniel Vancsik y Juan Francisco Ojeda que lo escoltaron.

Paulo Pinto y Daniel Vancsik dieron un excelente espectáculo en todo el torneo.

Paulo Pinto y Daniel Vancsik dieron un excelente espectáculo en todo el torneo.

Terminó el Abierto de Misiones disputado en los links del Tacurú Social Club de Posadas. Y esta Copa Personal tuvo como principal protagonista al cordobés Paulo Pinto, que desde el primer día de competencia estuvo al frente de la competencia y ayer, con un juego casi perfecto, se llevó el título a pesar del acecho de los locales Daniel Vancsik y Juan Francisco Ojeda que lo escoltaron.

«Para mí fue toda una experiencia nueva. Además jugar y ganar me hizo sentir muy bien», comentó el propio Pinto minutos después de firmar su tarjeta de 269 impactos en total, seis menos que Ojeda y Vancsik.

En referencia a su juego impecable en la mayoría del certamen, Paulo destacó que «tuve suerte arriba del green, emboqué muchas y gracias a Dios me llevé el triunfo. Yo quería terminar bien, ayer (por el sábado) me fui con una mala sensación en el hoyo 17 pero hoy (ayer) amanecí con una buena impresión y terminé jugando bien. Y le dedico el título a mi familia».

Por su parte, el misionero Ojeda argumentó: «Empecé el miércoles pegándole muy bien en el Pro Am y entonces tuve mucha confianza. Así que comencé a trabajar de a poco y nunca bajé los brazos para cumplir un muy buen torneo».

Un aspecto que no pasó por alto en el campeonato, fue la lluvia, tenue, pero molesta que cayó en los primeros días de competencia. Sobre este tema, el «Gaita» argumentó que «el frío y la lluvia no me molesta. Así que me adapté bien, sólo hay que tener un poco más de paciencia y por suerte salieron bien las cosas porque mejoré mi desempeño en el último día».

Con respecto a sus objetivos para esta temporada, el misionero dijo que «dentro de una semana jugaré el Tour de las Américas en Venezuela y Acapulco. Después hay un descanso en Argentina por tres meses, después voy a Colombia y en septiembre a la Escuela de Europa. Pero mi meta es llegar al Tour Europeo, así que trabajaré para obtener eso», anheló.

Asimismo, Juan le dedicó el torneo a toda su familia y en especial a su mamá Susana.

Quiere ser Top 100

Además de estos jugadores, el posadeño Daniel Vancsik fue el principal foco de atención en la cancha del barrio Miguel Lanús. «Estuve muy cómodo, jugué muy bien durante toda la semana pero no pude encontrarle la vuelta nuevamente en el green. Igualmente, estoy contento porque tanto Francisco (Ojeda) como yo tuvimos chances de ganar hasta último momento pero Paulo fue el justo vencedor. Estuvo muy sólido en los cuatro días de eso se trata este deporte», comentó el «Colo» antes de recibir su premio.

El golfista, que está la mayor parte del año viajando por el mundo y jugando el European Tour, aprovecha al máximo el reencuentro con su gente. «Fue todo muy bien y contento por ver a mi familia. Por suerte vengo más seguido y comparto un poco más con mis afectos. De esto también voy a disfrutar esta semana, sin dejar de lado el hacer lo mejor posible en el campo de golf. Además, vengo de estar dos semanas en China, entonces el cambio de horario me costó un poco, pero es parte de nuestro trabajo», apuntó.

Finalmente, hablando de sus objetivos dentro de la temporada 2008, el posadeño comentó que «quiero tratar de jugar un Major y si Dios quiere, tratar de terminar entre los mejores 100 jugadores del mundo», explicó el mejor golfista misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas