Piden que el Gobierno nacional coordine políticas con Brasil para preservar Cataratas y los Saltos del Moconá

El senador misionero del Frente para la Victoria, Luis Viana, dijo que son dos destinos únicos que «pueden llegar a ser afectados negativamente por acciones no consensuadas» entre las dos naciones.

Saltos del Moconá

Saltos del Moconá

El legislador nacional, le solicitó al gobierno de Cristina Fernández -a través de la Secretaría de Turismo de la Nación- que considere la implementación y coordinación de políticas turísticas, económicas y sustentables con Brasil, en especial las referidas a las Cataratas del Iguazú y a los Saltos del Moconá, ya que son dos sitios «únicos que pueden ser afectados negativamente por cualquier tipo de acción no consensuada y realizada por cualquiera de las naciones aledañas».

Viana formalizó el pedido en un proyecto de Comunicación que presentó días atrás en el Congreso, donde sostuvo que la Argentina y Brasil «tienen visiones diferentes en algunas áreas en cuanto las políticas de sustentabilidad de los destinos turísticos en conjunto».

El senador misionero del Frente para la Victoria en referencia a los Saltos del Moconá, dijo que es «un impactante destino turístico ubicado sobre el río Uruguay, en medio de la selva misionera y sin ningún tipo de infraestructura, que tiene que transformarse en un lugar previsible, donde se deben fijar fechas en las que el turista pueda apreciar los saltos en todo su esplendor y para eso, por ejemplo, se debe regular la actividad de las represas de la región, que tiene que concretarse a través de políticas comunes y acuerdos con Brasil. Además, ese tipo de medidas favorecerían al desarrollo de toda la región en materia de actividad económica y empleo, entre otras».

«Considerando cómo el proceso de integración regional se ha profundizado en los últimos años -en especial con los países limítrofes- gracias a las acciones conjuntas de los gobiernos, creo que es necesario avanzar en esa dirección en materia turística. Si bien con Brasil se han concretado diversas acciones tendientes a mejorar los canales para ofrecer mundialmente los destinos de nuestros países, también sería importante coordinar y establecer medidas para el aprovechamiento integral y sustentable de los destinos comparten ambos países», explicó Viana en los fundamentos de la iniciativa parlamentaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas