La Aduana para por el crimen de Gabino Sánchez

Mañana se cumplen dos meses del asesinato del responsable de la Aduana de Irigoyen

Carlos Sueiro, titular del sindicato aduanero, recordó que mañana se cumplen dos meses del asesinato de Sánchez

Carlos Sueiro, titular del sindicato aduanero, recordó que mañana se cumplen dos meses del asesinato de Sánchez

Los aduaneros argentinos realizarán mañana un paro de una hora en demanda del esclarecimiento del asesinato de Gabino Sánchez, responsable de la Aduana de Bernardo Irigoyen, que fue ultimado cuando investigaba el ingreso de contrabando desde Brasil.

El cese de actividades, que afectará las operaciones aduaneras de todo el país, se realizará de 12 a 13, anunció el Sindicato Unico de Personal Aduanero de Argentina.

Carlos Sueiro, titular del sindicato aduanero, recordó que mañana se cumplen dos meses del asesinato de Sánchez, administrador de la Aduana de Bernardo Irigoyen, sin que se hubiesen producido novedades en la investigación judicial.

Sueiro subrayó que Sánchez «investigaba a las mafias vinculadas al contrabando de mercadería desde Brasil», cuando fue fusilado a sangre fría en su domicilio, en presencia de su familia.

Sánchez, administrador de la Aduana de esa ciudad ubicada en la frontera seca con Brasil, en el nordeste de Misiones, fue asesinado de un balazo en la cabeza, en un confuso episodio: pese a que el asesino –quien lo esperó en su domicilio, lo encañonó e ingresó junto a la víctima a su casa, encerró a la esposa de aquel en una habitación y luego lo fusiló– dijo que se trataba de un robo, desde la Administración Nacional de Aduanas señalaron que el crimen de Sánchez se produjo en un «contexto confuso», y afirmaron que en los últimos días la víctima había realizado varios procedimientos que permitieron detectar fraudes en trámites de importación y exportación. De hecho, la intervención del funcionario derivó en la suspensión de operadores de comercio exterior que trabajan en Bernardo de Irigoyen. «Ese brutal homicidio conmovió a la sociedad y a todos los aduaneros del país, asestando un duro golpe a los trabajadores y a la institución, que debe cumplir la difícil misión de luchar contra la evasión, el contrabando y el narcotráfico», dijo Sueiro. El gremialista y ex diputado nacional justicialista porteño repudió nuevamente el hecho y reclamó a las autoridades judiciales «un mayor esfuerzo en la investigación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas