Hubo anuncios de cambios en la estructura de la Policía provincial

El área de Inteligencia ampliará sus funciones. Y se crearán las cuatro direcciones nuevas. Se habilitarán nuevas comisarías en Posadas y el interior. Ayer se realizó el acto por conmemorarse el 152 aniversario de la fundación de la institución. Una multitud presenció la ceremonia donde también se entregaron reconocimientos y menciones.

La Policía de la Provincia celebra hoy el 152 aniversario de su fundación y por ello realizó ayer un colorido acto en la costanera de Posadas. La ceremonia contó con la presencia de la plana mayor de las fuerzas que desempeñan su tarea en la Provincia, la vicegobernadora de Sandra Giménez y un numeroso público. El jefe de la Policía, Benjamín Roa, anunció la creación de cuatro nuevas áreas para un mejor desempeño de la tarea y destacó la entrega de hombres y mujeres que día tras día honran a la institución.

Roa anunció la transformación de la Dirección General de Inteligencia, en Dirección General de Inteligencia Criminal; la creación de la Dirección General de Seguridad Vial; la creación de la Dirección General de Telecomunicaciones de la cual dependerán la Dirección Comunicaciones y la de Informática; la Dirección General de Criminalística y la de Servicios Sociales, que tendrá a su cargo la administración del futuro Policlínico Policial.

También se anunció la construcción de: el nuevo edificio de la Jefatura de Policía; la Comisaría 15ta en la zona sur de Posadas; la Comisaría Primera de Puerto Rico; la Nueva Unidad Regional de Puerto Iguazú; la Comisaría de San Martín en Oberá y el Destacamento 2000 Hectáreas en la ciudad de Puerto Iguazú.

En el acto de ayer también se entregaron menciones especiales a los integrantes de la fuerza se destacaron en su labor y a los familiares de los hombres caídos en cumplimiento del deber. El desfile contó también con la presencia de autoridades de Gendarmería, Prefectura, el Ejército, y la Armada, entre otras instituciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas