Vendrán a promocionar el ingreso a la Escuela Naval Militar

Se trata del Capitán Carlos Eduardo Gómez Nolazco, quien para la difusión del ingreso a la Escuela Naval Militar, quien llegará a nuestra provincia el 5 de mayo, y durante toda la semana, brindará charlas en los colegios de Posadas y también de Leandro N. Alem. El viernes 9 de mayo, se realizará una charla en el aula magna del Liceo Naval Almirante Storni para todos los interesados. Las inscripciones para la escuela de Oficiales y Suboficiales ya comenzó, pero el lunes arribará Carlos Eduardo Gómez Nolazco, capitán de la Armada, para seguir promocionando el ingreso a la Escuela Naval Militar.

El lunes , martes y viernes van a recorrer los distintos colegios de Posadas, para brindar charlas a los estudiantes sobre el ingreso a la Escuela, el miércoles, irán al interior, a distintas escuelas de Leandro N. Alem.

Además, el viernes a las 18, en el aula magna del Liceo Naval Almirante Storni, habrá una charla informativa para todos los interesados en ingresar.

La carrera tiene una duración de cinco años, cuatro de clases académicas, y el quinto año realizan un viaje de instrucción en la Fragata Libertad.

La escuela se encuentra en Río Santiago, cerca de la ciudad de La Plata. La inscripción, como así también la duración de la carrera, está a cargo del Estado. Además, los estudiantes perciben un sueldo de cadete mensual.

Los requisitos para la inscripción, que finaliza el 16 de noviembre, son:

-Argentino nativo o por opción

-Soltero/a

-Tener menos de 22 años al 31 de diciembre.

-Haber aprobado el secundario, o estar cursando el último año.

– Cumplir los requisitos de aptitud psicofísica.

-Aprobar los exámenes académicos (matemática, fisicoquímica, historia e inglés) y las pruebas físicas (salto en largo, flexiones en la barra, 2.400metros llanos y natación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas