Se realizó la reunión del programa Cultura Café Nación

El programa promueve espacios de encuentros y reflexión, cuyos ejes este año son: bicentenario, derechos, políticas públicas e infancia. La iniciativa es llevada a cabo por las subsecretarías provinciales y municipales y apunta a que todos los chicos tengan acceso al entretenimiento, recreación creatividad y diversión de forma libre y gratuita. En el Centro Cultural de Wanda se reunieron ayer, Silvia Risko, subsecretaria de Cultura de la provincia de Misiones, Emiliano Fuentes Firmani, asesor de cultura de la Secretaria de Cultura de la Nación, Jorge Frowein, el intendente de Wanda y los secretarios de cultura de los municipios de Esperanza, Wanda, Libertad e Iguazú, a fin de insertar en el marco de la región norte de la provincia el Programa Café Cultura Nación.

Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Se intenta recuperar y fortalecer la palabra a traves de distintas llegadas culturales. Durante el año 2007 se realizaron en todo el país 985 encuentros de dialogo y debate.

El presente año la programación de los Cafés se articulará en base a los ejes de: bicentenario, derechos, políticas públicas e infancia

Estos cuatro ejes permiten construir una agenda temática con las localidades que articulan el programa en territorio. En este sentido, el programa es una herramienta que se adapta a las necesidades locales.

La iniciativa desarrollada es tanto con las subsecretarías provinciales y municipales, apunta a que todos los chicos puedan acceder a espacios de recreación, entretenimiento, creatividad y diversión, en forma libre y gratuita.

La subsecretaria de cultura declaro la necesidad de implementarlo en toda la provincia si cada municipio se compromete a trabajar en este programa.

De esta manera nación, provincia y municipio trabajarían en forma conjunta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas