La salud y la educación son prioridades en Cerro Azul

La comuna cuenta con 11 escuelas, 9 de ellas rurales, un Hospital, dos caps y dos sanatorios

Escuelas de Cerro Azul cuentan con el servicio de mantenimiento de la comuna.

Escuelas de Cerro Azul cuentan con el servicio de mantenimiento de la comuna.

Carlos Pereira, intendente de la ciudad de Cerro Azul, remarcó la tarea que realizan en colaboración con las 11 escuelas del municipio, nueve de ellas rurales y dos urbanas.

El alcalde señaló que anualmente realizan tareas de mantenimiento en los establecimientos escolares teniendo en cuenta que los ingresos de las cooperadoras son insuficientes para poder realizar esas tareas.

Asimismo, con los fondos otorgados por el gobierno provincial para la reparación de las escuelas primarias, Pereira señaló que colaboran no sólo con las diez escuelas que tienen asignado el beneficio sino también con el Bachillerato Alberto Roth, que es secundaria y tiene una carrera terciaria.

En tanto, destacó que esta ayuda financiera provincial los puso muy contentos, no sólo a ellos sino también a los docentes que en nueve escuelas rurales tienen que prepararse antes para poder limpiar la escuela antes de iniciar con las clases, y gracias a esta iniciativa del gobernador Maurice Closs, este año no hubo necesidad de que los docentes realicen esa tarea extra. Asimismo, Pereira remarcó los arreglos realizados en las escuelas y la entrega de útiles con el ministerio de Cultura y Educación, tarea que permitió un buen comienzo de las clases en su municipio.

La salud

En cuanto al sistema sanitario, Pereira destacó que el municipio es privilegiado en cuanto a la cobertura de salud que ofrece a su población ya que tienen cumplido el sueño del hospital propio, y dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) asimismo en el área privada cuentan con dos sanatorios, que hacen que la población de más de 5000 habitantes se sienta segura con al menos 6 profesionales médicos, y dos odontólogos.

En tanto el alcalde sostuvo que «el puesto de salud es un sueño concretado, es el hospital de sector uno, que además cuenta con una ambulancia nueva que entregó la provincia». Respecto a la municipalización de la salud, Pereira sostuvo que «aún no hemos firmado el convenio, pero estamos muy entusiasmados con eso porque creemos que la atención primaria es muy importante y nos permitirá contar con más recursos que nos va a dar Salud Pública como los agentes que van a estar trabajando aquí y también queremos capacitar a los docentes y ellos van a cumplir esta primer parte de nuestro proyecto de salud».

El alcalde agregó que «vamos a trabajar con los promotores de salud para relevar el informe sanitario de nuestra comunidad, datos que se van a suministrar a Salud Pública y al docente para que cada uno conozca nuestra realidad y nos ayuden a mejorarla».

En Cerro Azul hay dos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), uno en una Colonia y el otro en el casco urbano».

Así también, existen convenios con los dos sanatorios privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas