El guaraní más longevo de Misiones, 107 años recibirá hoy su primer DNI de manos del Gobernador

Angel Vera, con sus 107 años es considerado el hombre más longevo de la nación Guaraní e integrante de la comunidad «El Doradito» de Caraguatay, recibirá su primer Documento Nacional de Identidad. El acto será hoy viernes a las 19 en la localidad de Puerto Piray, y será presidido por el gobernador de Misiones, Maurice Closs. En la ocasión será inaugurado el nuevo Hospital de esa localidad, con la asistencia además del ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, integrantes del Consejo de Caciques , y funcionarios de la Dirección de Asuntos Guaraníes. En la ocasión también entregarán documentos a otros 21 beneficiarios de la comunidad Mbya Guaraní.

Las documentaciones fueron gestionadas por el Consejo representado por el abuelo «Opygua» Pablo Villalba; los caciques, Albino Flores, Mártires Villalba y Victoriano Acosta. Además las diligencias fueron asesoradas por las funcionarias de Asuntos Guaraníes, Claudia Martínez, Graciela Borges y Zulema Paredes.

Según expresan en un comunicado de la subsecretaría de Derechos Humanos, el «abuelito» guaraní sería uno los más longevos de América.

Los secretos del abuelo guaraní

Angel Vera afirmó que los factores en el que se basan su longevidad residen en vivir armoniosamente con la madre naturaleza, de acuerdo a sus usos y costumbres; pasear por el monte, recibir ternura del pueblo y por sobre todo rechazar los vicios que trae el hombre blanco como el alcoholismo, tabaquismo, juegos e influencias religiosas a ajenas a la cultura Mbya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas