El tradicional restaurante «El Mensú» se muda de la Bajada Vieja a un antiguo edificio de Posadas

Testigo de tantas veladas de la sociedad posadeña, el tradicional restaurante «El Mensú» que durante una década se albergó en la esquina «Pepe Piró» de la Bajada Vieja se muda a otro lugar no menos histórico, el viejo hotel Magestic en Santa Fe y Tres de Febrero.

El local quedó vacío en la costanera.

El local quedó vacío en la costanera.

Su propietario, José Andrés Acasusso, padre del mundialmente famoso tenista Chucho, contó que tenían que mudarse hace rato y no conseguían un lugar con alquiler razonable, y en los primeros días de diciembre lograron ubcar el viejo edificio de Santa Fe y Tres de Febrero.

Dijo el Mensú seguirá con el mismo nombre, personal y gastronomía en ese lugar, que será refaccionado. Y podría incorporar «algún desayuno ejecutivo» para la gente de la zona.

Acasusso se encontraba esta mañana haciendo la mudanza con sus colaboradores, y en un momento dado, al recordar tanta historia que pasó por el lugar se quebró de emoción.

Al lograr recomponerse, comentó que piensa reabrir el restaurante

para el 10 ó 15 de febrero, con el mismo cartel «El Mensú». Acasusso relató que «este lugar mantenía asustado a los vecinos, ya que se había convertido en refugio para indigentes, personas que de ella hicieron una capuera».

Según Acasusso la propiedad es considerada patrimonio histórico municipal, y como «es tan vieja se va deteriorando día día, calculo que esto se construyó allá por los inicios de Posadas, unos 150 años aproximadamente».

Es una esquina con tanta tradición, Acasusso rememora que «según cuenta la historia cuando el famoso «Gato Moro» venía a Posadas desde su estancia cerca de Ituzaingó paraba tanto en el hotel Internacional que ahora es Continental ahora en el Magestic, donde había caballerizas para los montados».

Algunos vecinos de la Bajada Vieja temen que, a partir de ahora el ex local de «El Mensú» se transforme en un boliche.

Acasusso minimizó esa posibilidad y manifestó que «es una zona muy especial, muy tranquila, los vecinos de acá son antiguos, y no creo que se permita».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas