«Para vencer a Federer hay que matarlo»

El misionero perdió por 6-0, 6-3 y 6-0 en el Abierto de Australia, pero revive feliz la experiencia.

No estuvo bien. El “Gato” dio lo mejor de sí pero no pudo con el suizo Federer.

No estuvo bien. El “Gato” dio lo mejor de sí pero no pudo con el suizo Federer.

Enfrentar al suizo Roger Federer, el número uno del tenis mundial y marcado a ser el mejor de todos los tiempos, tiene un gusto agridulce para cualquier tenista. Es que compartir la cancha con él es inolvidable por su fama y talento, pero a la hora del juego en si su contrincante puede recibir una paliza y ser «borrado» de la cancha.

Es una cuestión híbrida en donde convergen admiración e impotencia por tener en frente a Federer. Quizás, esto fue lo que sintió el obereño Diego Hartfield, que lo enfrentó en la primera ronda del Abierto de Australia. Y luego de la cómoda victoria del suizo por 6-0, 6-3 y 6-0, el misionero dejó sus conclusiones con respecto al partido.

En un diálogo publicado por el sitio web lalegionargentina.com.ar, el obereño afirmó contundentemente que «no sé cómo se le gana. Hay que matarlo… Partirle una raqueta en la cabeza». Y prosiguió: «Es imposible, de la manera en que jugó, para mí es imposible. Intenté jugar mi tenis, creer que podía ganar, pero cuando empezás te das cuenta de que no podés. No puedo imaginar lo difícil que es enfrentarlo en césped, porque su slice es increíble», argumentó.

Además del talento de Federer, el «Gato» se impresionó por otras cosas, dijo que «Cuando entré al estadio era tan grande que ni siquiera sabía dónde ir, dónde estaba la silla». Asimismo, tuvo lugar para hablar de su propio rendimiento, señaló que «saqué muy bien. Le tiré slice, kick al medio a 200 por hora… Pero para él es como si nada. ¡La vida es tan fácil para este muchacho!», bromeó.

A todo esto, Hartfield sacó en claro que «sentí placer por el hecho enfrentar al mejor de la historia. Pero si te matan a palos…no sé».

Dos que siguen

Juan Mónaco y David Nalbandian son los únicos representantes de la legión argentina que todavía siguen en carrera en el cuadro de singles del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Mónaco venció en un duro encuentro de cinco sets al estadounidense Amer Delic y avanzó a la tercera ronda. Pico derrotó a Delic (136), con parciales de 6-3, 7-6 (8-6), 5-7, 6-7 (8-10) y 8-6. En tanto, Nalbandian sigue con su marcha. Superó al australiano Peter Luczak por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-1 en un intenso encuentro disputado en la Vodafone Arena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas