Prefectura secuestró mercaderías valuadas en 23 mil pesos, en medio del temporal

Fue durante procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Posadas, Wanda, Eldorado, Puerto Iguazú y Puerto Libertad.

La Prefectura Naval Argentina, logró secuestrar una considerable cantidad de cigarrillos, artículos electrónicos, mercaderías perecederas, frutas y verduras, cuando personas desconocidas aprovechando las condiciones climáticas adversas, trataban de ingresar y egresar del país en forma ilegal a través de pasos fronterizos no habilitados.

En la capital provincial, a la altura del km. 1.581 del río Paraná, personal de la Prefectura Posadas, divisaron el desplazamiento de una lancha con motor fuera de borda, que desde costa paraguaya se acercaba a gran velocidad a las inmediaciones del ex balneario «El Brete».

Ante la presunción de un ilícito, los uniformados se trasladaron al lugar donde había embicado la embarcación, localizando en proximidades del río a un automóvil Renault 12 con las puertas abiertas, cargado con una gran cantidad de cigarrillos.

Con la presencia de testigos, se comprobó en el interior del rodado un total de 499 cartones de cigarrillos marca «Eight», de industria paraguaya, valuados en 14.970 pesos, en tanto el conductor del vehículo resultó ser una persona de nacionalidad argentina, mayor de edad, domiciliada en nuestra ciudad.

Por otra parte, en Wanda la Prefectura secuestró artículos electrónicos, cuando interceptaron en proximidades del río Paraná a una persona de nacionalidad paraguaya, que transportaba un DVD marca «Philips», una balanza digital «Prince Computig Scale», tres ventiladores de pié marca «Brisa», todos de procedencia extranjera, valuados en 3.100 pesos.

En tanto en Eldorado, se incautaron mercaderías perecederas como ser harina, aceite, gaseosas, pan dulce y sidra, como así también 100 litros de nafta común, que eran transportados con destino al Paraguay en 5 bidones plásticos de 20 litros cada uno, mientras que en Puerto Iguazú y Puerto Libertad se decomisaron frutas, verduras, golosinas, encendedores, etc., ingresados desde el vecino país, produciéndose además la demora de dos individuos argentinos y cinco de nacionalidad paraguaya. El valor de los elementos sustraídos en los operativos ascendió a 4.692 pesos.

Los elementos decomisados en los procedimientos, fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú, en tanto los infractores extranjeros fueron reconducidos a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas