«Candé» es de primera y de primera no se va…

Sin dejar dudas en el segundo juego, Atlético Candelaria aplastó a Almagro 8 a1 y se mantuvo en la Primera División del fútbol posadeño.

El partido, jugado el sábado en la antigua capital, fue casi un monólogo del equipo que conduce Darío Labaroni, a diferencia de lo sucedido el jueves en Mitre, cuando a duras penas se impuso por 3 a 2. Iban solamente 2 minutos y se puso 2 a 0. A pesar del descuento de Almagro, en el complemento se dio el lujo de marcar nada menos que 6 goles para un contundente 8 a 1.

Mauricio Piris (2), Diego Ponce, Roberto González (2), Jorge Delgado (2) y Adrián Alegre anotaron para los rojiblancos, en tanto que Arnaldo Silvero señaló el único gol del equipo de Villa Lanús.

Pese a que no se hizo presente en el tanteador, la gran figura del juego fue el paraguayo Ernesto Romero, quien desequilibró al fondo tricolor con su velocidad y habilidad. Les hicieron dos penales (transformados en gol por «Pili» González) y metió cuatro asistencias.

Dirigió José Gómez, quien expulsó a Héctor Báez y Raúl Esquivel (Almagro) y Mauricio Piris (Candelaria).

De esta manera Candé seguirá en Primera A, mientras que el novel equipo de Almagro, que en su primera temporada ya ganó el Apertura y luego perdió la finalísima ante Crucero del Norte, continuará en el ascenso.

Así culminó la temporada futbolística de la capital que en algún momento pareció se extendería hasta el 2008.

El próximo paso

DaríoLabaroni sigue trabajando en Candelaria, ahora hacia el segundo objetivo: el Torneo del Interior.

A los jugadores que están haciendo la pretemporada junto al plantel que jugó el torneo local, Raúl Colman, Gabriel De la Cruz y Enrique Villalba (La Picada); Richard Núñez, Alejandro Chapay, Sergio Acosta, Diego Gadea y el arquero de El Soberbio, Daniel Besold, el propio técnico anunció que se sumarán otro arquero, un engancha y un delantero más para completar el plantel.

El Apertura arrancará el 16 de febrero

De acuerdo a lo resuelto el viernes último en la reunión de la Liga Posadeña, la próxima temporada comenzará a mediados de febrero, con la disputa del Torneo Apertura que se jugará en dos zonas de 5 equipos cada una jugándose dos partidos por zona más un partido interzonal por fecha.

A las semifinales accederán los ubicados en los dos primeros lugares de cada grupo, jugando el primero con el segundo del otro.

Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte estarían en zonas distintas y recién podrían enfrentarse en semifinales o final.

El primer torneo del año estaría culminando a mediados de mayo y clasificará los equipos posadeños que jugarán el Provincial de la UMIFU a partir de junio, clasificatorio para el Torneo del Interior 2009.

Para el próximo Provincial ya tienen un lugar asegurado el último bi-campeón: Huracán, además de Bartolomé Mitre y Deportivo Vicov de Eldorado, segundo y tercero respectivamente en la pasada edición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas