Sigue la búsqueda de los hijos del empresario detenido ayer por supuesta estafa de su invento

El juez Horacio Gallardo confirmó que se están realizando allanamientos en el marco de la detención del supuesto inventor del «auto fantástico» en Posadas, Pablo Antonio, acusado de estafar inversores de su increíble proyecto. En tanto están profudos dos hijos suyos vinculados a la causa que tramita el magistrado. El detenido pidió que se lo aloje en el sanatorio Boratti, aunque esta mañana seguía detenido en la Brigada de Investigaciones. Hay presentaciones realizadas por las dos partes, la denunciante y la denunciada. El juez Horacio Gallardo también confirmó hoy lo publicado en Misiones On Line, que la detención de Antonio se concreta «por la denuncia que hacen tres ciudadanos con el aval de los abogados, y que ameritaban para proceder a la detención atento a la gravedad del hecho. Hasta ahora estaría sospechado de estafa y asociación ilícita».

Comentó en Radio República que la detención les costó un poco, «se libró una orden de allanamiento y detención a los tres imputados, y se detectó a uno solamente, sería el padre, Pablo Antonio», afirmó.

Refirió que el operativo contó con un trabajo previo de inteligencia, «la policía nos informó a nosotros, está todo en el expediente, yo no puedo brindar más datos» señaló el magistrado.

No obstante, el juez dijo que el detenido solicitó que se lo aloje en el sanatorio Boratti de Posadas, aunque por el momento se encontraba en la Brigada. «Él pidió (que se lo lleve al Boratti), y creo que si dan las condiciones de internación se lo va a internar. Hasta ayer estaba en la Brigada», expresó Gallardo.

Si bien dijo que hay escritos presentados por parte de los denunciantes como de los denunciados, indicó que no puede adelantar si hubo pedidos de excarcelación.

Prefirió no dar el monto de la supuesta estafa, aunque advirtió que es millonaria, e indicó que la excarcelación del supuesto inventor «será cuestión de estudio».

Dijo también que hubo algunos allanamientos, pero que no puede especificar en qué consistieron porque entorpecería la investigación. Y aclaró que antes de estos escritos de los tres empresarios no había recibido denuncias del accionar de Pablo Antonio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas