Se va Regules y Guaraní busca un nuevo arquero

Siempre fue un secreto a voces. Cada partido de Guaraní era el comentario. Desde las tribunas se escuchaban murmullos. Todas las intervenciones de Fernando Gabriel Regules – a él nos estamos refiriendo -, eran seguidas muy especialmente no sólo por los espectadores sino por el cuerpo técnico, dirigentes y compañeros. Sus actuaciones no convencieron demasiado, primero a Daniel Cravero que lo reemplazó por Gilberto Rivas en la primera rueda y después a Telmo Gómez, quien si bien es cierto lo mantuvo como dueño del arco franjeado, ahora, junto a la sociedad gerenciadora y dirigentes, tomó la decisión de declararlo «prescindible». No es el único.

También no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada los volantes Víctor Lafuré y Marcelo López, quienes entrarán en alguna negociación o se los dejará en libertad de acción.

El presidente César Decamilli se refirió a los temas puntuales y declaró que «anoche (miércoles) tuvimos una reunión, donde consideramos que algunos jugadores eran prescindibles para el club. Esto es lógico a la hora de realizar el balance del año», y añadió que «necesariamente nos estamos reorganizando para encarar de la mejor manera el Torneo Clausura».

El arquero de Guaraní será…

El tema de quien ocupará la valla de Guaraní en el próximo torneo es fundamental. Sobre el particular, Decamilli dijo que «el alto costo que implica tener a dos arqueros del nivel de Fernando (Regules), se estuvo pensando.

Se puede llegar a traer a uno con las mismas características, antes se hacía imposible mantener económicamente a los dos, por una razón económica» .

En algunos medios circuló la versión que Horacio Galeano (Huracán), tendría posibilidades de sumarse al plantel, porque es del gusto de los dirigentes.

Sin embargo, fuentes bien informadas, nos aseguraron que el próximo arquero de Guaraní será un nombre de mucho peso. Por esa razón se prescindirá de Regules, que tiene uno de los contratos más altos. El uruguayo Pablo Sebastián Pereyra, que actúa en Real Arroyo Seco en el Argentino «A», sería el principal candidato. Tiene experiencia internacional, jugó en Peñarol de Montevideo e integró selecciones celestes. Real tendría una deuda con el jugador y lo liberaría para negociar con Guaraní.

«En cuanto a Lafuré y López, se les ha brindado la posibilidad eventualmente de poder incorporarse a otros clubes si así lo deseen», afirmó.

Otros de los jugadores que podría dejar de integrar la lista de buena fe es Martín Yegros, debido al post operatorio que lo marginará por un poco más de seis meses. «Esa plaza la estamos pensando usar para algún refuerzo, de todas maneras ya lo charlamos y él no tiene ningún tipo de inconvenientes».

La transición

Al referirse al gerenciamiento, Decamilli expresó que «estamos en un período de transición, durante el cual nos necesitamos mutuamente dirigentes y gerenciadores para tomar decisiones, pero el camino ya está trazado: el fútbol será conducido por la sociedad anónima». Así descartó esa versión que anda circulando acerca de que el gerenciamiento recién se hará cargo en marzo próximo.

Sobre los refuerzos que se vienen, manifestó que «en los próximos días se realizarán varias reuniones para deliberar los pasos a seguir en cuanto a las nuevas incorporaciones para la próxima temporada del Argentino B. La idea es traer un refuerzo por línea».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas