Publican una parte de «Fresa y Chocolate»

Buenos Aires (AFP) Senel Paz, guionista de Fresa y Chocolate, presentará el sábado en La Habana su novela «En el cielo con diamantes». La historia termina en el momento en el que comienza la película más famosa y recordad en la historia del cine cubano.

«Pienso que el lector cubano se divertirá con mi novela, se reirá de mí, de sí mismo, de nosotros, pero yo feliz si de a ratos también se emociona y todavía más si comprende que no todo es jarana y advierte y comparte conmigo algunas preocupaciones», señaló el guionista y escritor Senel Paz, de 57 años, en declaraciones al diario oficial Granma.

Profeta en su tierra

Se trata de En el cielo con diamantes, título que apela al tema de los Beatles «Lucy in the sky with diamonds». La novela será presentada el sábado en el Centro Histórico de La Habana, un año después de su publicación en varios países de Europa. «Uno escribe fundamentalmente para el lector de su país, al menos en mi caso: esta es la relación más intensa», reflexionó Paz.

«(En el cielo con diamantes) apela constantemente a la memoria y la experiencia del cubano, hay muchas señas, muchos entredichos que solo un cubano puede descubrir y disfrutar porque son referencias a una vida en común», añadió el escritor. La historia termina en el mismo punto donde comienza Fresa y Chocolate (1993), la película que se sumerge en la problemática de la homesexualidad en Cuba y sirvió como bandera de reivindicación contra uno de los principales tabúes del régimen comunista que se inició en 1959.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas