Nuevos directores en hospitales misioneros

El Ministro Secretario de Salud Pública, José Guccione, puso en funciones el jueves a los nuevos directores de los Hospitales de Bernardo de Irigoyen, Marco Antonio Fretes y de Puerto Esperanza, Néstor Fabián Tappari.

Guccione encabezó la ceremonia de asunción del nuevo director del Hospital de Bernardo de Irigoyen, Marco Antonio Fretes. Lo acompañaron en la oportunidad el subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez; el Coordinador del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus; el intendente de Bernardo de Irigoyen, Oscar Gandulla y la jefa de Zona Norte de Salud, Miryan Blas, residentes, médicos de planta permanente, enfermeras, personal administrativo, Promotores de Salud y autoridades sanitarias de la ciudad fronteriza brasileña de Dionisio Cerqueira, entre otros presentes.

El doctor Fretes reemplazó como director del nosocomio de Irigoyen a su colega Tappari, quien más tarde asumió al frente del Hospital de Puerto Esperanza.

Posteriormente, Guccione y su comitiva se trasladaron hasta la localidad de Puerto Esperanza, donde cerca del mediodía puso en funciones al frente del Hospital local al doctor Néstor Fabián Tappari. En esta oportunidad el nuevo director de Puerto Esperanza recibió un ecógrafo de última generación, merced a una adquisición alcanzada por el Municipio a través de convenio suscripto por el intendente, Gilberto Gruber, con la Nación.

Al poner en sus cargos a los nuevos directores de los mencionados Hospitales, el ministro Guccione puso de relieve «los cambios edilicios, de equipamiento y el alto nivel de atención» alcanzado en ambos efectores durante su anterior gestión.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial recordó que el gran trabajo por llevar a cabo en materia de Salud en el próximo período del Gobierno provincial, que encabezan el Gobernador Maurice Closs y la Vicegobernadora, Sandra Giménez, en lo inmediato es «la reglamentación de la Ley Provincial de Salud» y con ello; «la Municipalización de la Atención Primaria de la Salud».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas