Habrá algunos cambios en el Misionero de Pista

A pocos días de cerrar el primer año completo de gestión, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) planificó cambios importantes para el Campeonato de Pista 2008.

La transformación más trascendente estará dada en el Reglamento Deportivo 2008. A manera de anticipo, la Femad comunicó los puntos más importantes:

La Promocional Misionera tendrá Superclasificación, como ya lo vienen haciendo la Clase 2 y el TC Misionero. Además, la Superclasificación otorgará más de un punto al ganador. La cantidad aún debe ser definida.

Dentro de los cambios, el Sistema de Carreras se verá modificado. Las series serán eliminadas y reemplazadas por una Carrera Clasificatoria con más vueltas, que variará entre diez y doce de acuerdo a la extensión del autódromo que se utilice en cada fecha. Y otorgará un puntaje especial a los diez primeros.

Al cabo de la Carrera Clasificatoria y para el armado de la grilla de la final se aplicará un sistema de penalizaciones invirtiendo las posiciones de los diez primeros clasificados para largar la final. Es decir que el piloto ganador de la Carrera Clasificatoria largará desde el décimo puesto la final.

Para las finales también se incrementará el número de vueltas respecto a la cantidad que se utilizó en el Campeonato 2007.

Los sábados la actividad comprenderá los habituales entrenamientos y luego las respectivas clasificaciones y superclasificaciones de las tres categorías.

El domingo, en tanto, se disputarán las carreras clasificatorias y las carreras finales.

Otra de las novedades será que dentro del calendario serán incluidas dos Carreras Especiales, que se disputarán en los autódromos asfaltados y entregarán puntaje especial. En este aspecto, la Femad informará en que momento del campeonato se disputarán y con que modalidad.

Otro cambio significativo será que el TC Misionero y la Promocional Misionera dejarán los neumáticos radiales para empezar a utilizar neumáticos especiales de competición (slick) que, junto a los que ocupe la Clase 2, deberán ser monomarca de la empresa proveedora que anunciará la Femad.

Por último, el Campeonato de Pista comenzará el 15 de marzo en Posadas. Estará compuesto nuevamente por 10 fechas, de las cuales seis se correrán en los dos autódromos asfaltados que tiene la provincia (tres en Posadas y tres en Oberá) y las cuatro restantes en los trazados terrados de Apóstoles y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas