El auto fantástico

Así explicaba el propio Pablo Antonio a este diario uno de sus «inventos» más controvertidos: el auto que no iba a consumir combustible y tendría una autonomía de 2.500 kilómetros.

«Es un motor eléctrico vehicular de tracción directa sin caja de cambios, alimentado solamente por dos Baterías de 12 voltios. Consta de un sistema de recarga rápida, y tiene una autonomía de 2.500 kilómetros. En pocas palabras, consiste en un motor eléctrico para todo tipo de vehículos, que funcionaría a partir del arranque que posibilita la energía de una de las baterías. El motor empieza a girar, y mientras consume la energía de la primera batería, recarga la segunda, que cuando sea necesario entrará en acción, recomenzando el ciclo. Así, se podrían recorrer 2.500 kilómetros sin utilizar nunca más nafta o gasoil. Al final, todo se resumiría en poner a recargar la primera batería», aseguraba.

Antonio juraba que había ingenieros y profesores universitarios que dieron fe del funcionamiento de este invento. Pero los abogados que llevaron adelante la denuncia en su contra aseguran que en realidad, se trataba de «profesionales» contratados por Antonio de otros países para que vengan a completar el círculo de la estafa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas