Duty Free Shop Puerto Iguazú, líder en el sector de zonas francas

Los responsables del lugar manifestaron su contento porque cierran el año con un saldo más que positivo, no solo por las ventas y la cantidad de personas sino también por los logros obtenidos. El Duty Free Shop está situado a pasitos de la Aduana en la ciudad de Puerto Iguazú, el lugar está emplazado sobre tres hectáreas de la zona franca y brinda atención a los visitantes todos los días del año de lunes a lunes en el horario de 10 a 22. Un promedio de 35 mil personas realizan compras en el lugar cada mes, con picos en temporada alta.

Cabe destacar además que el Duty cuenta con playa de estacionamiento y un importante servicio de seguridad dentro y fuera del local. El lugar ofrece gran variedad de productos electrónicos, perfumería, indumentaria, bazar y decoración entre otros, todo de primera marca y a precios exentos de impuestos.

Además brinda mano de obra a unos 230 habitantes de la ciudad, definidas por sus directivos como «personal altamente capacitado y competente».

El gerente del Duty Free Shop, Marcelo Beisso aseguró en diálogo con Misiones On Line, que este fue un año muy positivo, no solo por las ventas y la llegada de miles de visitantes sino también por los logros obtenidos.

«Recibimos dos premios que nos posicionan en el sector como lideres, en marzo, fuimos galardonado en Miami, como el mejor Duty Free Shop de ciudad o frontera de América (America s Awards) y el 24 de octubre, en la ciudad francesa de Cannes, recibió el premio más preciado de la industria: el Frontier Award al mejor Duty Free Shop de Ciudad o Frontera del Mundo. Y para nosotros esto es un logro muy importante, ubicarnos en los primeros escalones del mundo es muy gratificante y entendemos que este premio no es solo para el Duty, sino más bien para Iguazú porque esto posiciona al destino y en este sentido, todos somos ganadores» enfatizó el gerente.

Más ventas y más logros

En referencia a las ventas, Beisso señaló que «este año tuvimos un incremento en las ventas porque hubo una mayor afluencia de turistas en la ciudad» y agregó que «otro de los logros de este 2007 fue que logramos tematizar cada local de acuerdo al producto que ofrece. Por ejemplo tenemos la torre Eifel para el sector de perfumería y Disney para el sector de los juguetes, entre otros, de todas maneras el año que viene seguiremos con este trabajo de tematización».

Por otra parte, el gerente del Duty Free Shop habló de los desafíos que tuvieron este año, «en julio comenzó a funcionar el control migratorio dentro de nuestro predio y teníamos un poco de miedo porque no sabíamos cómo iba a responder la gente, pero por suerte, respondieron bien y todo salió fenómeno. Tenemos seis puesto de migraciones y la gente viene igual, sin problemas ni quejas».

Y además dijo que «este año también el Duty brindó un fuerte apoyo a la comunidad, con equipamientos para el hospital de Iguazú y para la salita Belén, y colaboración en comedores, guarderías y comunidades aborígenes entre otras cosas, además del respaldo en eventos sociales y culturales, como ser el show de fuegos artificiales que convocó a más de 20 mil personas en la ciudad».

Para finalizar, el responsable del centro comercial de la zona franca, adelantó los proyectos para el año que viene y señaló que «vamos a seguir promocionando al destino Iguazú y al Duty en ferias internacionales y workshops, vamos a construir la escuela 875 y además seguiremos apoyando a la comunidad».

Premios que posicionan

En marzo de este año, el Duty Free Shop fue galardonado en Miami, como el mejor Duty Free Shop de ciudad o frontera de América.

Y el pasado 24 de octubre, en Cannes, Francia, recibió el premio más preciado de la industria: El Frontier Award al mejor Duty Free Shop de Ciudad o Frontera del Mundo.

Los Frontier Awards se vienen entregando hace 23 años y solamente en dos oportunidades lo recibió América del Sur y en ambas fue el Grupo de empresas de London Supply la agraciada.

En el año 1998 por el Duty Free Shop del Aeropuerto de Punta del Este en Uruguay y en el presente año por el Duty Free Shop de Puerto Iguazú en Argentina. Son un equivalente a los Oscars de la industria cinematográfica.

Los ternados y los ganadores de cada categoría son elegidos por un jurado internacional que se reúne en Londres, en el mayor de los secretos, días antes de la premiación.

El Duty Free Shop de Puerto Iguazú compartía la terna con Peace Arch Duty Free (espectacular Duty free shop ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá) y Lotte Duty Free (operador coreano que posee 5 impresionantes tiendas en el centro de Seúl).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas