Dasso es el nuevo titular del Consejo de Educación

En su última sesión del año la Cámara de Representantes aprobó ayer la designación del rector del Janssen. Había sido propuesto por el Ejecutivo. La Cámara de Representantes de la Provincia aprobó ayer la designación del rector del Janssen, Fernando Juan Dasso, como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

Asimismo la Legislatura también aprobó las designaciones de Norma Peroni, como vocal de Enseñanza Inicial, General Básica y Regímenes Especiales; y de María Angélica Ninoska de Simoni de Montiel, como vocal de Enseñanza Polimodal, Superior y Cuaternaria.

La designación de las nuevas autoridades contó con el voto afirmativo de los 39 diputados presentes, a excepción del legislador del MAP, Jorge Galeano, quien no participó de la sesión.

Los diputados de las diferentes bancadas destacaron la capacidad de Dasso, resaltando sus trayectoria y aptitud.

El presidente de la bancada de la UCR, Pablo Andersen, sostuvo que conoce «de los buenos antecedentes (de Dasso) como educador, por lo que desde el radicalismo, partido comprometido con la educación, le deseamos el mayor de los éxitos».

«Con esta nueva etapa se abre una oportunidad para que podamos acertar el rumbo», enfatizó Andersen.

Por su parte el diputado del Frente para la Victoria (FpV) y ex titular del Consejo General de Educación, Miguel Molina, señaló que desde su bancada «manifestamos nuestro compromiso de trabajo para lograr la igualdad y la inclusión de los ciudadanos misioneros».

En el mismo sentido el diputado del bloque Unión Popular, José Garzón Maceda, expresó «la buena voluntad de su bancada para acompañar la gestión de las nuevas autoridades».

Con la designación del presidente del Consejo del General de Educación y de las dos vocales, la Legislatura entró en receso, retomando nuevamente las actividades parlamentarias la última semana de abril del próximo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas