Acusan de «irracional» e «inmadura» a la administración de Jorge Brignole

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, cuestionó a los anteriores funcionarios por no haber suministrado información.

Pablo Hassan. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas.

Pablo Hassan. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Pablo Hassan, no ahorro palabras y criticó duramente a los funcionarios de la anterior administración comunal calificándolos de «irracionales» e «inmaduros» por no haber suministrado la información necesaria para conocer el real estado financiero y económico de la jefatura capitalina.

Hassan señaló que en las dos oportunidades que se acercaron a la sede municipal para dialogar con los responsables de las diferentes áreas no fueron recibidos, lo que les imposibilitó conocer con exactitud la situación de la comuna antes de hacerse cargo de la Municipalidad. Igualmente el responsable de la secretaría de Gobierno rescató la predisposición del anterior secretario de Hacienda, Víctor Chiófalo, quien sí los recibió en uno de las ocasiones, aunque no suministro informaciones concretas ni precisas.

«Intentamos en dos oportunidades dialogar con los responsables de la anterior gestión, pero lamentablemente no fuimos recibidos», explicó Hassan, a la vez que aclaró que «el único funcionario que tuvo la amabilidad de atendernos fue el contador (Víctor) Chiófalo, pero fue muy genérico con las informaciones. Cuando se le pidió información sobre la cuestión financiera no dio presiones ni documentación». «Lamentablemente faltó racionalidad y madurez en la gestión que se fue en no tender la mano en la gestión que estaba entrando», se quejó.

Como una manera de diferenciarse de la administración del ex alcalde Jorge Brignole, el secretario de Gobierno sostuvo que la gestión del intendente Orlando Franco «comienza con la finalidad y la voluntad manifiesta de trabajar con seriedad y responsabilidad, atendiendo todos y cada uno de los problemas que padecen día a día los ciudadanos posadeños».

Asimismo Hassan remarcó que la administración de Franco tampoco «comienza con la idea de perseguir a nadie, de encontrar ninguna ilicitud, ni de hacer alguna inquisición con los empleados con relación a los anteriores funcionarios». «Muy por el contrario esta gestión está mirando hacia adelante, viendo como reorganizar determinados aspectos de los servicios, viendo como iniciar el trabajo a satisfacción de los contribuyentes, pero con la firme convicción y la plena seguridad de que si se encontrara alguna circunstancia por la cual existiera la comisión de delito, indudablemente se van a hacer las denuncias correspondientes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas