Secuestraron más de 30 kilos de marihuana cerca del puente del arroyo Garupá

Un total de 32,290 kilogramos de marihauan fue incautada anoche, alrededor de las 22, en un procedimiento realizado por el Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales (GOIP) de Gendarmería, a la vera de la ruta nacional 12 en Garupá. El cargamento ilegal está valuado en más de 100 mil pesos.

Efectivos del Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales (GOIP), pasadas las 22 de ayer llegaron al lugar luego de haber reunido datos que daban cuenta que en proximidades de la ruta nacional 12, a la altura del puente sobre el arroyo Garupá había movimientos extraños de personas en horarios nocturnos.

Un patrullaje por los distintas sendas que llevan a la ruta nacional 12, permitió detectar dos bolsas de arpilleras abandonadas de color blanco que en su interior contenían 21 paquetes de forma rectangular, comúnmente llamados «ladrillos», que luego de las pericias de rigor se detectó que se trataba de marihuana, totalizando 32,290 kilogramos del alucinógeno, valuado en 103.328 pesos.

No se individualizaron los autores del hecho hasta el momento. Y las averiguaciones reunidas por el personal actuante en el lugar, son objeto de intensa investigación por parte de las autoridades del juzgado y fiscalia federal de esta ciudad, quienes intervienen en el hecho.

Personal de la división de Policía científica, dependiente de la jefatura de Agrupación IV Misiones, ejecutó las pericias de rigor de la sustancia en el lugar del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas