Se aprobaba el adelantamiento de una hora

La Cámara de Senadores aprobó en rápido trámite el proyecto para adelantar la hora a partir del 30 de diciembre. La iniciativa fue aprobada por 57 votos a favor y 3 en contra y pasó inmediatamente después a la Cámara baja para su análisis y posterior aprobación.

El oficialismo esperaba aprobarla anoche, a fin de que pueda ser puesta en práctica a partir del próximo sábado a la medianoche.

La iniciativa dispone el adelantamiento en 60 minutos de la hora actual, en el marco del plan impulsado por el Gobierno que promueve el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

Ante las críticas de las provincias menos beneficiadas por la modificación, el presidente del bloque oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que el Poder Ejecutivo Nacional tendrá en cuenta las cualidades en cuanto al ordenamiento horario de esas jurisdicciones ubicadas al oeste del país, aunque aclaró que «la hora debe tener una uniformidad en todo el país, porque sino las provincias van a hacer lo que se les de la gana».

Precisamente un legislador de esa región fue el encargado de defender el proyecto. En su condición de titular de la comisión de Energía y Combustibles, el sanjuanino César Gioja explicó que «con la aplicación de este programa el Estado estima incorporar en el Sistema Energético más de 2.620 megavatios de potencia y más de 6500 gigavatios/hora de energía total anual».

Gioja destacó que el Gobierno «ha planificado y ejecutado obras que amplían la capacidad de generación, transporte y distribución en todo el país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas