Nuevos directores en el hospital de Bernardo de Irigoyen y Puerto Esperanza

El ministro Secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione puso en funciones hoy a los nuevos directores de los Hospitales de Bernardo de Irigoyen, dr. Marco Antonio Fretes y de Puerto Esperanza, dr. Néstor Fabián Tappari.

Actos donde asumieron los directores de los hospitales de Irigoyen (arriba) y de Esperanza (abajo).

Actos donde asumieron los directores de los hospitales de Irigoyen (arriba) y de Esperanza (abajo).

El ministro Guccione encabezó a partir de las 9 la ceremonia de asunción del nuevo director del Hospital de Bernardo de Irigoyen, Marco Antonio Fretes. Lo acompañaron en la oportunidad el subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez; el coordinador del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus y el intendente de Bernardo de Irigoyen, Oscar Gandulla.

Además, la jefa de Zona Norte de Salud, Miryan Blas, residentes, médicos de planta permanente, enfermeras, personal administrativo, promotores de Salud y autoridades sanitarias de la ciudad fronteriza brasileña de Dionisio Cerqueira, entre otros presentes.

El doctor Fretes reemplazó como director del nosocomio de Irigoyen a su colega Tappari, quien más tarde asumió al frente del Hospital de Puerto Esperanza.

Posteriormente, el ministro Guccione y su comitiva se trasladaron hasta la localidad de Puerto Esperanza, donde cerca del mediodía puso en funciones al frente del Hospital local al doctor Néstor Fabián Tappari.

En esta oportunidad el nuevo director de Puerto Esperanza recibió un ecógrafo de última generación, merced a una adquisición alcanzada por el municipio a través de convenio suscripto por el intendente, Gilberto Gruber, con la Nación.

Al poner en sus cargos a los nuevos directores de los mencionados Hospitales, el ministro Guccione puso de relieve «los cambios edilicios, de equipamiento y el alto nivel de atención» alcanzado en ambos efectores durante su anterior gestión.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria provincial recordó que el gran trabajo por llevar a cabo en materia de Salud en el próximo período del Gobierno provincial, que encabezan el Gobernador Maurice Closs y la Vicegobernadora, Sandra Giménez, en lo inmediato es «la reglamentación de la Ley Provincial de Salud» y con ello; «la Municipalización de la Atención Primaria de la Salud».

En esa dirección, Guccione, apuntó a «fortalecer el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y los municipios, tomando como eje, la capacitación permanente del personal y los equipos técnicos», tanto de las comunas, como de su cartera.

/Perfil de los nuevos directores

Fretes (de 37 años de edad) es oriundo de Montecarlo y se recibió de médico pediatra en el 2000 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes.

Hizo su residencia en el Hospital de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro», posteriormente se desempeñó como médico en los hospitales de Montecarlo, Iguazú, Puerto Esperanza y actualmente en Bernardo de Irigoyen, donde mañana asumió como jefe del mismo.

Marco Antonio Fretes realizó además el posgrado en Salud Social y Comunitaria del Programa Médicos Comunitarios, avalado por la UNNE y actualmente realiza otro post- grado en Investigación en Salud Social y Comunitaria.

Tappari, de 38 años es oriundo de la localidad de Goya (Corrientes) se recibió de especialista en Ginecología y Obstetricia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y realizó su residencia en el Hospital «Dr. Ramón Madariaga» entre los años 1994 y 1997.

Posteriormente Tappari se trasladó a Bernardo de Irigoyen, donde ejerció su especialidad en el Hospital local hasta el 28 de julio de 2003, oportunidad en que asumió el cargo del director de dicho nosocomio. Cabe mencionar que Tappari reemplaza en el cargo a su colega Liliana Shumen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas