El diputado Iturrieta rindió cuenta de su gestión

Cumplimiendo dice, con su obligación frente a la ciudadanía de rendir cuentas de la labor realizada durante el período legislativo del corriente año, el diputado nacional de la renovación, Miguel Angel Iturrieta hizo llegar el presente informe de su gestión.

A continuación, se detallan los proyectos de ley, resolución y declaración con su correspondiente estado parlamentario. Se incluyen solamente los proyectos presentados durante el año 2007, omitiendo los de 2006, salvo aquellos que han tenido media sanción o sanción definitiva por el Congreso de la Nación durante el corriente año.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario que modifica el Código Civil en cuanto al régimen patrimonial del matrimonio, incorporando un nuevo régimen de separación de bienes, optativo para los cónyuges.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario mediante el cual se transfiere a título gratuito un inmueble de propiedad del Estado Nacional a la Iglesia San Rafael, localidad de Campo Grande, Provincia de Misiones

-Proyecto de ley con sanción definitiva del 21/11/07, ley 26.316, que instituye el día 19 de noviembre de cada año como Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas Adolescentes.

-Proyecto de ley con media sanción de fecha 4/12/07 de la H. Cámara de Diputados, unificado con otros en idéntico sentido, sobre modificaciones a la ley 17.418 sobre acciones emergentes del contrato de seguro.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario modificatorio de la ley 22.802 de Lealtad Comercial, sobre indicación de procedencia, calidad y contenido neto en las etiquetas y envoltorios de los productos que se comercializan en nuestro país.

-Proyecto de ley con media sanción de fecha 7/11/07 de la H. Cámara de Diputados de la Nación sobre modificaciones al Código Civil, en relación al contrato de hospedaje o alojamiento.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario sobre inclusión de los magistrados, funcionarios, agentes y empleados que prestan servicios en la Justicia Federal de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes, a los fines de percibir las bonificaciones complementarias por «zona desfavorable» previstas en el art. 3º inc. c) de la ley 16.494.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario mediante el cual se incluye a la Policía de Seguridad Aeroportuaria dentro de los alcances del art. 1º de la ley 20.744.

-Proyecto de ley mediante el cual se transfiere a título gratuito un inmueble de propiedad del Estado Nacional a la Fundación San Ramón de la provincia de Misiones.

-Proyecto de ley con media sanción 4/12/07 de la H. Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se solicita la restitución a la provincia de Misiones de la piedra con el emblema de la compañía de Jesús que adornaba el frente de la Iglesia de San Ignacio.

-Proyecto de ley con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Nación, unificado con otros en idéntico sentido, mediante el cual se incorpora al Código Penal el delito de desaparición forzada de personas.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario que dispone la creación del programa Nacional de Educación Vial, conforme las disposiciones de la ley 23.348, estableciendo objetivos, enseñanza y creación de la Comisión Nacional de Educación Vial.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario sobre modificación al art. 1069 del Código Civil, incorporando la figura de los daños punitivos.

-Proyecto de ley con dictamen de Comisión, mediante el cual se modifica la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, estableciendo un permiso especial para los trabajadores con hijos en edad escolar para concurrir a reuniones educativas.

-Proyecto de ley en trámite parlamentario que modifica el art. 75, sustituido por el art. 84 de la ley 25.725, sobre fondo fiduciario para subsidios de consumos residuales de gas.

-Proyecto de declaración en trámite parlamentario mediante el cual se expresa beneplácito por la realización del «Encuentro para la promoción de acciones vinculadas con el agua y el saneamiento –Agua – Foro 2007», del 28 al 30 de agosto de 2007 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Proyecto de resolución, aprobado en fecha 7/11/07 por la H. Cámara de Diputados de la Nación, que declara de interés parlamentario el encuentro educativo – cultural del MERCOSUR, países asociados e invitados «III Feria de Ciencia, Cultura e Innovación Tecnológica», a realizarse del 10 al 14 de septiembre de 2007 en Posadas, provincia de Misiones.

-Proyecto de resolución, aprobado en fecha 18/07/07 por la H. Cámara de Diputados de la Nación, mediante el cual se declara de interés parlamentario las «Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil», a realizarse los días 30 y 31 de agosto de 2007 en la ciudad de azul, provincia de Buenos Aires.

-Proyecto de declaración en trámite parlamentario, expresando repudio a la campaña iniciada por los Pastores Da Missao –Centro de Integración de Familia de Brasil- para modificar el nombre de la «Garganta del Diablo» por el de «La Voz de Dios» en los saltos que conforman las Cataratas del Iguazú.

-Proyecto de declaración en trámite parlamentario, solicitando al Poder Ejecutivo que disponga las medidas necesarias para modificar la Resolución «SENASA» 644/06, sub proyecto de Frontera Norte B, en lo referido a la vacunación y caravaneo de animales susceptibles de contraer la fiebre aftosa.

«Todo ello es lo que hemos realizado bajo el mandato encomendado por el pueblo misionero a lo largo del corriente año y continuaremos trabajando con esfuerzo a los fines de promover y avanzar en la sanción de las leyes necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y la Nación en su conjunto», finaliza el comunicado de Iturrieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas