Diputados dio media sanción al mercado consignatario

Con el aval del Banco Nación como agente financiero, la Cámara baja aprobó anoche la iniciativa que autoriza al Inym a instrumentar la herramienta de regulación para el mercado yerbatero. El cambio de horario generó un efecto inesperado para Misiones. Es que durante la sesión especial realizada ayer con el objetivo principal de aprobar el atraso del huso horario del país, los diputados misioneros consiguieron que la Cámara de Diputados otorgue media sanción al proyecto de creación del mercado consignatario para el sector yerbatero.

Según explicaron legisladores misioneros, el fuerte respaldo político prestado por el bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación permitió que la iniciativa, que parecía condenada a esperar hasta el año próximo para su aprobación, recibiera un tratamiento en tiempo récord.

De este modo, en una misma reunión se lograron los dictámenes de las comisiones de Agricultura, Industria y Comercio y Presupuesto, lo que permitió que el proyecto, que no estaba incluido en el temario previsto para la sesión, fuera tratado sobre tablas en el Recinto y aprobado por unanimidad y sin un debate previo.

La diputada renovadora Marilú Leverberg, explicó que el apoyo del Banco Nación resultó fundamental para el avance legislativo del proyecto. La entidad bancaria se había comprometido por escrito a proporcionar el financimiento necesario para la puesta en marcha del mercado consignatario, lo que la obligará a destinar entre 250 y 300 millones de pesos en financiamiento a tal efecto.

Por su parte, Juan Manuel Irrazabal, consideró que la Cámara de Senadores se abocará al tratamiento del proyecto en las primeras sesiones del año próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas