Balance positivo en la asistencia por adicciones en la Provincia

La subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia «Tek»i Duarte hizo un balance del trabajo de la subsecretaría en el año que se cierra. «Creo que este año fue muy positivo, siempre queda mucho por hacer, pero hemos afianzado lo que hemos comenzado en el 2.003», indicó.

Señaló en Radio Libertad que una de las grandes deudas pendientes «que teníamos con la sociedad es la implementación del sistema de internación en el centro Manantial, donde damos asistencia a las personas que han caído en alguna patología de tipo adictiva, ese es uno de los grandes logros».

Destacó que en la planta de medicamentos «se ha incorporado tecnología nueva con una inversión cercana a los 600 mil pesos. En el área de bioquímica se ha ampliado la red de laboratorios de la provincia, se ha llegado con reactivos e insumos a todos los laboratorios de la provincia. Lo mismo en el área de farmacia, con medicamentos e insumos hospitalarios a toda la provincia». Dijo que por los 75 municipios y los más de 400 centros de salud de atención primaria «han tenido cobertura de medicamentos, tanto provenientes del programa Remediar como del Programa de Provisión de medicamentos especiales que tiene la provincia, con remedios que son elaborados en la planta de elaboración de medicamentos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas