Mariana de Melo: ¿recuperación milagrosa o prensa macabra?

Después del accidente, Mariana de Melo tenía un pronóstico poco alentador. Sin embargo, hoy parece que pasó de un coma farmacológico a cantar y querer actuar. ¿Milagro, exageración de la prensa o autopromoción? habló con el médico que la operó horas después del choque en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, para contar los detalles de una ¿recuperación asombrosa?

Mariana de Melo se pone bien, muy bien, como si realmente se tratara de un milagro. Según los médicos, la pasó verdaderamente mal y estuvo cerca de la muerte. Hoy, a diez días del accidente, la vedette, sostienen, está a horas de sajir de la terapia intensiva donde permance internada; el mismo en que pasó de un coma farmacológico y un rezo eterno a cantar «La llorona» y querer estrenar su papel en la obra cordobesa.

¿Tan mal estuvo Mariana de Melo? ¿O hicieron mucho ruido y por ende mucha prensa?

Sí, Juan Miguel Cumba, el médico que la operó y que le extirpó el bazo en el Hospital Aramburu de Pehuajó lo afirma:

«Era un enfermo grave. He visto pocas veces un bazo tan destruido como el de ella. Tenía muchas lesiones abdominales», dice el médico que la operó en Pehuajó.

«Era un enfermo grave», confirma Cumba a . «De cualquier manera -agrega- en la medicina hay cosas que uno cree que pueden salir mal y salen bien y al revés; lo que ella tenía sin duda eran lesiones graves en la parte abdominal y en el cerebro. He visto pocas veces un bazo tan destruido como el de ella. Tenía muchas lesiones abdominales. Y con la lesión de la cervical tuvo mucha suerte porque no se le desplazó y no le afectó la médula».

Sin duda, el estado de la modelo era desesperante. Pero el mayor peligro según el médico estaba en la parte cerebral. «Las lesiones abdominales se resuelven y eso fue lo que hicimos, y si no se complica va a estar bien, con atención médica pero bien; después de haberla operado no sabíamos hasta qué punto estaba dañado el cerebro, porque en la tomografía se veía muy hinchado, se le habían borrado las fisuras cerebrales, por eso se le llamó edema cerebral», cuenta.

¿Cómo puede recuperarse tan rápido?

«Yo creo que ella ya salió del peligro de muerte. Ahora todo depende de cómo responda a los estímulos cerebrales. Por lo que se lee y dicen los médicos está bastante mejor. Pero no puedo hablar de milagros», dice Cumba, y agrega: «De Melo estaba muy grave pero tuvo la suerte de la juventud». (Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas