Evoluciona la nena mordida por la perra, aunque sigue en cuidados críticos

Aldana Ayelén, la niña de 18 meses atacada por una perra callejera el sábado último y que sufriera heridas graves en el cráneo, se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Pediátrico Fernando Barreryro de Posadas. El médico pediatra Jorge Gutiérrez señaló que «Ayelén todavía está en el sector de cuidados críticos, pero está muchísimo mejor». El sábado último en inmediaciones del hospital Baliña una perra callejera atacó a una niña de 18 meses, Aldana Ayelén, la que se encontraba esperando el colectivo junto a su madre, Patricia (23), la nena se acercó al animal, y la perra furiosa la atacó arrastrándola a un caño de desagüe, desde donde fue rescatada por un hombre que escuchó los gritos de auxilio de la madre. La nena resultó muy lastimada, fue mordida especialmente en la cara y fue trasladada al hospital Pediátrico.

«De las lesiones que he visto de este tipo de accidentes llama la atención la edad, porque por lo general ocurre con chicos más grandes. Tuvo una lesión muy importante en el cuero cabelludo, con la diferencia de que acá hubo traspaso de los huesos del cráneo y lesiones incluso dentro del cráneo con desprendimiento», expresó Gutiérrez en Radio República.

La menor fue rápidamente intervenida, «le faltaban pedacitos de huesos, se cerró todo, y hubo una reacción extraordinaria por parte de la criatura afortunadamente. El otro día vi que le mostraban una muñequita que le habían regalado, y tenía lesiones en la cara, la cabeza con vendajes, y sin embargo, como toda criatura entusiasmada con jugar», dijo esperanzado el médico.

Asimismo, advirtió que el estado de la niña es bueno, aunque hay que ser precavidos con lo que pueda pasar de ahora en adelante, «si no hay una complicación, y después la parte infectológica que tiene que ver con la saliva del animal y las heridas. Va a estar todavía varios días con nosotros, tiene que seguir las curaciones, estas son lesiones que no ocurren todos los días», explicó.

Indicó que los relatos son un poco dispersos respecto a lo ocurrido, «y causan tanto dolor que yo no pregunté demasiado, y estoy abocado a la salud de la criatura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas