En Iguazú hoy realizan una manifestación contra el obispo Martorell

Provenientes de distintos lugares de la provincia, organizaciones campesinas y grupos denominados «Comunidades cristianas por la Justicia» se concentrarán hoy a las 9 en la plaza San Martín de la ciudad de Puerto Iguazú. Los organizadores anticiparon que una pequeña delegación mantendrá una entrevista a la misma hora con el Obispo en la sede de la curia. La movilización tiene como propósito «manifestar el desacuerdo» con las líneas de gobierno diocesano impuestas por el actual titular del Obispado de Puerto Iguazú, Marcelo Raúl Martorell, a quien acusan de «estar bajo las órdenes del poder político y hacer una Iglesia para los ricos».

«Cristianos por la Justicia», «Autoconvocados por la Verdad» y otras organizaciones de base ya confirmaron su presencia en la plaza central, donde darán a conocer diversos comunicados.

Encuentro con la curia

Asimismo, los organizadores anticiparon que una pequeña delegación mantendrá una entrevista a la misma hora con el Obispo en la sede de la curia. «Van a ir a decirle a Martorell que no estamos conformes con las medidas y los cambios que hizo», sostuvo uno de los dirigentes autoconvocados.

Al salir del despacho episcopal, alrededor de las 10 está prevista una conferencia de prensa en la puerta del Obispado, ubicado en la calle Guatambú 156 de la ciudad de las Cataratas.

A las órdenes del poder. Hace poco más de un año, el 8 de diciembre de 2006, Marcelo Martorell fue ordenado para suceder al ahora Obispo Emérito Joaquín Piña, reconocido en el país y en el Exterior por su tarea pastoral comprometida con los más pobres y con la democracia.

El cambio de mando en la Diócesis del Norte de Misiones no agradó a los sectores progresistas de la Iglesia. Martorell, amigo y confesor de Alfredo Yabrán, no tardó en demostrar su intención de «destruir todo lo hecho en 20 años»–dicho por el mismo Piña recientemente- y en entablar convenientes y lucrativas relaciones con el gobierno y el entorno político del saliente Carlos Eduardo Rovira.

Siguiendo lo que en las calles ya se nombra como «las órdenes del poder», el prelado salteño separó de sus cargos a los principales referentes de la Pastoral Social y Cáritas de su predecesor e inició una encarnizada persecución contra religiosas y curas allegados a Joaquín Piña.

fuente: www.movisocialmisiones.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas