Egresaron más de 500 nuevos agentes de la Policía provincial

La ceremonia y entrega de certificados se realizó en la Escuela de Cadetes Manuel Belgrano de la capital provincial. Al evento asistió el ministro de Gobierno Jorge Franco y la plana mayor de la fuerza misionera. Los flamantes policías finalizaron el curso y corresponden a las promociones 50 y 51de la institución. Con la presencia del Ministro de Gobierno Jorge Franco, en la Escuela de Cadetes «General Manuel Belgrano» se dio la bienvenida a casi 600 nuevos efectivos que pertenecen a las promociones 50 y 51, que culminaron el curso de agentes.

Mientras en el cielo de Posadas comenzaba a caer las primeras gotas, en el salón auditorium de la institución se llevaba a cabo la entrega de los certificados. La ceremonia comenzó minutos antes de las 19 y reunió a toda la familia policial.

Varios destinos

Los nuevos agentes tendrán destinos diferentes. Aunque según afirmó Benjamín Roa, nuevo jefe de Policía de la provincia de Misiones, el 60 por ciento de los uniformados se encuentra domiciliado en la ciudad de Posadas. La mayoría de ellos prestará servicios en la capital provincial. El restante 40 por ciento cumplirá funciones en dependencias del interior.

Por otro lado Roa adelantó que una de las metas para la gestión que inicia al frente de la fuerza es cambiar el perfil de sus integrantes.

El funcionario reparó que en el día a día los policías que cumplen sus funciones en las calles y distintas localidades se enfrentan a muchos peligros en pos de velar por la seguridad de la poblaciòn, tarea que en muchos casos no es reconocida por el común de la sociedad.

Después de la correspondiente entrega de certificados, los egresados pudieron disfrutar del nuevo logro obtenido rodeado de sus seres queridos.

Los agentes fueron nombrados por decreto y con goce de haberes correspondiente.

Los flamantes uniformados recibieron sus diplomas de la mano del propio Ministro de Gobierno, de la plana mayor de la policía provincial y de autoridades de Gendarmería.

Familiares y amigos acompañaron a los policías que en algunos casos emocionados cerraron la ceremonia junto a sus seres queridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas