Coutinho triunfó en la primera fecha

El correntino Santiago Coutinho, se impuso en la primera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas de la provincia de Corrientes. El nadador que representa al Club Regatas de esa ciudad se adjudicó la competencia que constó de una distancia de 280 metros al llegar delante de Nicolás Trossero y Federico Scribano quienes completaron el podio. La competencia tuvo lugar en el río Paraná.

El último fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato de Aguas Abiertas de Corrientes y como era de esperar, el certamen contó con un gran nivel de participantes entre los que se destacaba la presencia de Santiago Coutinho uno de los nadadores que más influencia tiene en esta disciplina de la natación el Club Regatas. Y para justificar que ya dejó de ser una promesa en la actividad, el correntino que tiene sangre misionera por parte de su madre, logró imponerse en la carrera aventajando a Nicolás Trossero y Federico Scribano, ambos nadadores fueron los que completaron el podio de esta fecha que unió El Pasito con el Club Regatas de Corrientes.

La próxima fecha se llevará a cabo el 12 de enero y el inicio de la prueba será en Molina Punta y la llegada en el Club Regatas.

Por otro lado y en referencia a una posible participación de Santiago Coutinho en una de las fechas del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas. El propio nadador correntino dialogó con Misiones On Line y dejó las puertas abiertas para una posible presencia en la tierra colorada. «Aún no está nada confirmado, yo gané la prueba Challenger el campeonato pasado y tendría que ir para defender el logro pero todavía no se que voy a hacer. Se puede dar como a la vez no», sintetizó Coutinho.

Vale destacar que la segunda fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas se correrá el 5 de enero en donde estará en juego el Cruce del Paraná (la prueba unirá Encarnación del Paraguay y el Puerto de Posadas).

La primera fecha fue ganada por el posadeño Facundo Briñóccoli representante del Club Capri (fusión Independiente y Rowing).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas