Se viene una nueva etapa en el deporte de la guinda

El 2008 será un año muy importante para el rugby misionero. Se encara un nuevo torneo regional y también una nueva edición del campeonato organizado por la Unión Misionera. Además en el ámbito nacional habrá nuevos planteamientos como los cambios en el reglamento que permitiría una semi-profesionalización de la competencia. Todas estas aristas tendrán que ser tomadas en cuenta para el trabajo para las nuevas autoridades de la entidad provincial.

El viernes pasado, Juan Sánchez -«Manolo»- como le dicen en la jerga rugbística, fue elegido como nuevo presidente de la Urumi. El ahora titular, que se manejó muy bien como secretario anteriormente, tendrá la difícil tarea de enfrentar una etapa de crecimiento popular y deportivo de una disciplina que gracias a la actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia, marcó una bisagra, una puerta que se abrió con miles de posibilidades económicas y de competencia.

Sin lugar a dudas habrá cambios como la selección de jugadores por la Uar, la asistencia a través del pago de los entrenamientos, la ayuda a los clubes se incrementaría, además de la especie de «bloque» de los equipos del interior que se formará para que en Buenos Aires no se centralicen las decisiones.

Pero por el momento, se aprovechará para encarar los torneos de verano. Todos los sábados de enero y el primer sábado de febrero, tendrán lugar las cinco etapas del Segundo Circuito de Rugby Beach del Nordeste.

Las fechas

5/01: Paso de la Patria

12 /01: Corrientes

19/01: Ituzaingó

26/01: Corrientes

2/02: Santo Tomé.

Las inscripciones para los equipos de 8 jugadores es libre y gratuita. Se jugará con reglas de rugby beach, similares a las del año pasado. La organización dispondrá de traslado y alojamiento sin cargo para los viajes a Ituzaingó y Santo Tomé.

Se prevé muy buenos terceros tiempos, fiestas y servirá para seguir en movimiento, iniciar trabajos de pretemporada. Disfrutar de las playas correntinas y los carnavales.

Los que deseen mayor información, podrán consultar sin inconvenientes y los que deseen participar serán bienvenidos.

Habrá premios por etapa y premio final por acumulación de puntos. Contactarse con Atilio Ramírez 03783 – 15351569.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas