Proponen limitar cantidad de los sublemas a número de concejales

Tras la polémica por el gran número de sublemas que participó en las últimas elecciones, la diputada provincial justicialista, Mónica Alustiza, ya trabaja junto a su equipo técnico en un proyecto para ponerle coto a las candidaturas.

Para la legisladora, el número de sublemas por partido o frente en cada uno de los municipios debe ser proporcional al número de concejales con que cuente esa localidad.

«Así por ejemplo -explicó Alustiza- si en Posadas hay catorce concejales, el número permitido de candidatos a intendentes por partido o frente debe ser también de catorce, no de más».

«Con esto -continuó la diputada- se apunta a poner un tope, ya que de lo contrario volvería a suceder lo de las pasadas elecciones, generando una gran confusión en el electorado a la hora de ir a votar al cuarto oscuro».

Si bien la diputada es consciente de que la ley de Lemas no se volverá a ocupar hasta los comicios de octubre de 2011, cree que durante el próximo año «se debe comenzar a debatir las alternativas que pongan fin al actual sistema».

Desde el Gobierno ya habían adelantado que dentro de sus prioridades no se encuentra la modificación de ley de Lemas, debido a que recién se volvería a utilizar dentro de cuatro años.

Igualmemte Alustiza insistió que en el 2008 avanzarán con esta discusión en la Legislatura, junto a los diputados del bloque justicialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas