Presentan plan energético para los meses de verano

En principio Misiones se adherirá al programa nacional presentado por la Presidenta la semana pasada. Pero habría medidas locales. El Gobierno provincial presentará hoy el plan de ahorro energético para los meses de verano, los más críticos en cuanto al nivel de consumo eléctrico. Aunque no trascendieron los detalles del plan provincial, en principio se adherirá a las medidas nacionales anunciadas por la Presidenta Cristina Kirchner, en un acto realizado la semana pasada en la que participó el gobernador Maurice Closs. La presentación del plan se hará a las 10 en las oficinas de Electricidad de Misiones SA, según funcionarios provinciales.

«Esto lo hacemos en consonancia con la medida que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con vistas a tener un verano sin sobresaltos con el tema eléctrico», dijo el presidente de la empresa eléctrica provincial, Héctor López Ricci, quien acompañó a Closs a la presentación del programa nacional.

Una de las principales medidas será el adelantamiento de una hora el 30 de diciembre. Con esto, se va a aprovechar más la energía solar, porque durante el verano amanece más temprano. La gente consume mucha más energía a las 20 que las 5. Es por eso que si antes anochecía a las 20.06, ahora con el cambio habrá una hora más de luz; anochecerá a las 21.06. Esa hora es la que vale y la que se gana con este cambio. El mayor consumo, ya sea en hogares o comercios es desde las 9 hasta probablemente las 21. Es verdad, se pierde una hora de luz al amanecer pero se gana al anochecer, momento de mayor consumo, ya que pocos en comparación con la tarde-noche se encuentran consumiendo energía a las 5 de la mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas