Los posadeños disfrutaron de la playa y el sol en Navidad

Muchas familias posadeñas decidieron terminar la navidad sobre las orillas del Río Paraná. Casi 800 personas se hicieron presentes en la playita Itacurubí

Luego de la reunión familiar y la llegada de Papá Noel viene el famoso «día después». Muchos posadeños decidieron mitigar el calor, porque no la «resaca» y refrescarse a las orillas del río Paraná.

Mientras caía la siesta misionera y el sol pegaba fuerte sobre los cuerpos bronceados dela gente. Bueno algunos no tanto y otros lo tiene naturalmente. De todas formas en el comienzo de la costanera está la única playa dela capital provincial.

Es la playita Itacurubi, lugar donde se puede encontrar con todo tipo de personajes. Están los que cantan todo, los grupos de amigos, el galán, la linda, los que tiene cuerpos perfectos, los que tienen cuerpos reales, el que se durmió debajo del sol y por supuesto las familias.

Pero la principal consigna es divertirse. Por eso si desea visitarla, la entrada general es de $2. Según sostuvo Miguel Procopio, concesionario del lugar, cada año aumenta la cantidad de personas que visitan el lugar. La paya cuenta con bañero y servicio de cantina.

La Itacurubi fue una de las opciones para bailar después de que el reloj señale las 12 .A partir de las 2, abrieron sus puertas para festejar la Navidad. El lugar contó con la presencia aproximadamente de 800 personas.

Ni bien comenzó a salir el sol y la fiesta se terminaba, todos los trabajadores de la playa, empezaron la puesta a punta para recibir al público del día después.

Muchas familias decidieron tomar un poco de sol y porque no un rico tereré. Por su parte los pequeños disfrutaban de los juguetes que les trajo Papá Noel. Las pelotas nuevas, los autos, los artículos de agua (pistolas, flotadores, antiparras, entre otros).

Pero la tarde para la mayoría culminaba con la otra bebida popular, el mate en la Costanera. Por supuesto un vez que la intensidad del sol bajara.

Algunos todavía no se recuperan del lunes. Sin embargo otros esperan la llegada de un nuevo año. Por eso MiguelProcopio confirmó que la playita estará abierta tanto la noche del 31 como el primer día del 2008.

El verano ya está sobre la tierra colorada y las vacaciones apenas comienzan. Así que preparen los trajes de baños, mucho protector solar y péguese un chapuzón. Hágalo con cuidado sobre todo en el río Paraná.

Tranquilidad

Los festejos de Nochebuena fueron muy tranquilos también en varias zonas del interior de la Provincia.

En ese sentido en Oberá no se produjeron disturbios la noche del 24 salvo colisiones de tránsito menores.

En San Vicente la tendencia se replicó y no hubo mayores incidentes.

En Eldorado llamó la atención la fuerte presencia policial en las calles tanto en la Nochebuena como en la jornada navideña.

Hubo controles de alcoholemia que se realizaron de manera conjunta entre personal policial y agentes comunales.

Como en la capital misionera en varias localidades del interior las familias se acercaron a las piletas y arroyos para aplacar el calor.

Según el pronóstico del tiempo, no se esperan grandes lluvias al menos hasta después de las festividades de año nuevo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas