Mariana de Melo podría tener el alta a fin de año

A una semana de su grave accidente en Pehuajó salió del coma farmacológico y comenzó a hablar. Le pidió un abrazo a su hermana que la cuida en el sanatorio Los Arcos en Buenos Aires. En Posadas, en la parroquia Beato Mártires fue oficiada por su recuperación ayer domingo, donde hubo gran concurrencia. Cerca de 500 personas asistieron al acto religioso que habia sido convocado por la asociación civil «Esperanza de Vida».

Luego del accidente que sufrió la modelo Mariana de Melo -ayer fue exactamente una semana- con un Peugeot 206 que chocó en la ruta con una máquina cosechadora , parecía que su vida se podía apagar en cualquier momento.

Es que su estado cuando ingresó al Hospital de Pehuajó primero, y al Sanatorio Los Arcos después, era crítico y los médicos aseguraban que tenía un pronóstico «reservado».

Los especialistas que la atendieron en un primer momento explicaron que,

además de haber sufrido un «gran edema cerebral», Mariana tenía «una fractura en la tercera vértebra, comprometido el tórax, contusión pulmonar y líquido en el abdomen».

Al otro día, la modelo todavía permanecía en «coma farmacológico» y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. En esas horas se hablaba de que era muy importante ver cómo evolucionaba durante dos días.

El estado de la joven misionera de 27 años llevó a que inclusive se abriera una sección de una página de la Web donde la gente podía encender una vela por ella y dejarle un mensaje para su pronta recuperación.

Para el martes la situación no parecía haber cambiado en el su estado de salud. A tal punto que Javier, el hermano de la vedette reveló que «estaba con un respirador artificial y tenía la cabeza vendada por los golpes que recibió».

«Sabemos que esto va a ser largo. Queremos estar las 24 horas del día con ella para acompañarla. Sobre todo cuando esté consciente. Ahora la dejamos en manos de Dios y de los médicos», concluyó el hermano de Mariana.

Sin embargo, para el jueves la vedette comenzó a presentar signos de leve mejoría, logró abrir sus ojos y mover «espontáneamente» los cuatro miembros de su cuerpo, justo después de que los médicos decidieron disminuir la dosis de medicación.

Para el viernes ya su estado era otro, los médicos la despertaban cada dos o tres horas para poder evaluarla, su lesión en la zona cervical sólo se trató de una pequeña fractura sin desplazamiento (y se va a curar sola y no dejará ningún tipo de secuela).

«Ya no está en coma farmacológico, pero la mantienen sedada para que no se despierte y se ponga nerviosa», dijo Javier. Para fin del día le lograron sacar el respirador artificial.

El sábado, finalmente Mariana de Melo reaccionó. «Me preguntó un montón de cosas, cómo estaba yo, y de un viaje que hicimos», comentó su hermana Roxana al canal Crónica TV. Según agregó «no siente dolor y esta muy bien».

«La semana que viene tal vez está por ahí dando vueltas», se esperanzó su hermana quien confía en que en pocos días le den el alta y pueda pasar las fiestas junto a su familia.

Por su lado, para los médicos del sanatorio «el peligro ya pasó» y confiaron que la modelo podrá recuperarse.

Sin dudas una semana en que Mariana de Melo fue la protagonista excluyente en los medios de comunicación masivos, pero no precisamente por su nivel artístico.

Misa solidaria

Mariana participó en el programa «Patinando por un sueño» de Marcelo Tinelli, llevando como meta cumplir el sueño de llevar elementos y mejoras para la ong «Manos por Hermanos» que atiende a 1.500 niños en la alimentación diaria, contensión y recuperación por la desnutrición y el hambre.

Este acto solidario de la joven misionera y su historia de vida muy dramática que se inició en la localidad de 2 de Mayo hizo que la comunidad se movilizara para pedir en la oración por su recuperación.

La directiva de «Esperanza de Vida» Celia Lucrecia Lucas, acompañado por el presidente Hugo Natalio Maciel, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria recibida ante el llamado por una oración religiosa que efectuara la entidad, ya que muchísimas personas no pudieron acceder a la parroquia Beatos Mártires y tuvieron que seguir el acto religioso desde afuera.

El último informe de los familiares de la joven dice que Mmariana se despertó, preguntó por sus familiares y le pidió un abrazo a su hermana, algo muy dificil hace una semana atrás, pero que se hizo realidad el sábado por la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas